Connect with us

Actualidad

Al Sadd, con el Mundial de Clubes entre ceja y ceja

Published

on

El equipo de Xavi Hernández y Gabi Fernández se enfrentará en las semifinales de la Champions League asiática al Persepolis iraní, su penúltimo gran escollo para alcanzar el Mundial de Clubes.

Al Sadd sueña con su tercera Champions League asiática. El equipo de Xavi Hernández y Gabi Fernández alcanzó este lunes las semifinales de la gran competición continental, algo que no conseguía desde que en 2011 se alzara con el título por segunda vez en su historia -la primera fue en 1989-, y ya divisa la eliminatoria ante el Persepolis de Irán como penúltimo obstáculo antes de alcanzar el Mundial de Clubes de la FIFA.

Ver a Al Sadd entre los cuatro mejores equipos del continente asiático era una utopía en las últimas temporadas. La llegada de Xavi al equipo en 2015 les permitió soñar con cotas más altas y el fichaje de Gabi, que arribó el pasado verano procedente del Atlético de Madrid, le ha dado al club con sede en Doha una solidez en mediocampo digna de un campeón asiático.

Los dos futbolistas españoles fueron titulares y disputaron los 90 minutos del partido de vuelta ante el Esteghlal iraní, que tras el 1-3 de la ida llegó a soñar con la remontada -marcaron el 1-2 en el 49′- antes de quedarse con un jugador menos en el minuto 50. A partir de ese momento Al Sadd se hizo dueño y señor de un partido al que Bounedjah puso su punto y final marcando el 2-2 desde el punto de penalti en el descuento.

Persepolis, vigente campeón de la Primera División iraní, será un hueso duro de roer para Al Sadd. El ejército rojo mantiene el bloque que le llevó la pasada temporada a las semifinales de la Champions League asiática bajo la batuta de Branko Ivankovic, que afronta su cuarta temporada en el banquillo de los de Teherán. Las opciones del equipo qatarí de Xavi Hernández y Gabi Fernández pasan por el estadio Azadi, una olla a presión de la que nadie ha podido llevarse una victoria desde mayo de 2012 -Al Hilal-.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto