Connect with us

Actualidad

El Camp Nou, primera prueba de fuego para Angeliño

Published

on

El vigente campeón de la Eredivisie volverá a la Champions League tras un año de ausencia. El equipo de Angeliño Tasende debutará este martes en el Camp Nou, uno de los tres grandes estadios europeos en los que el talento gallego tendrá la oportunidad de mostrarse esta temporada.

Angeliño Tasende debutará hoy en Champions. El lateral izquierdo gallego, uno de los jugadores con más proyección de la Eredivisie, visitará el Camp Nou para enfrentarse al FC Barcelona, uno de los grandes escollos con los que se encontrará durante la fase de grupos de la competición continental. Formado en la cantera del Deportivo de La Coruña, desde donde el Manchester City le reclutó cuanto tan solo tenía 16 años, Angeliño se caracteriza por ser un lateral de largo recorrido y poderío físico. Es habitual verle ganar línea de fondo y centrar, característica de la que se beneficia en Eindhoven un delantero tan vigoroso en el juego aéreo como Luuk de Jong.

Tras la venta al Hoffenheim de Joshua Brenet, encargado de recorrer la banda izquierda del PSV la pasada temporada, Angeliño ha hecho suyo el carril izquierdo del Philips Stadion. El español mejora a su antecesor, y es que en tan solo cinco jornadas de Eredivisie ya ha conseguido dar tres asistencias, tan solo dos menos de las que Brenet sirvió durante toda la campaña pasada en liga. Angeliño Tasende tiene un guante en la pierna izquierda y, aunque en el PSV aún no ha adquirido los galones necesarios, sí fue el encargado de servir las jugadas a balón parado durante su pasado en el NAC Breda.

Angeliño, un habitual en el once ideal de la semana en la Eredivisie 2017/18, cuenta con una velocidad que le permite corregir y minimizar sus aún comprensibles errores defensivos. El lateral gallego está por pulir, y esta fase de grupos de la Champions League 2018/19 es un gran escaparate para medir con exactitud cuál es el nivel capaz de ofrecer en la élite. FC Barcelona, Tottenham e Inter de Milán serán los rivales del PSV en la primera ronda, tres equipos con un gran poderío ofensivo y jugadores que pondrán a prueba al joven lateral español. El primer escollo: Leo Messi. 

Así juega Angeliño Tasende

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto