Connect with us

Crónicas

Fabián Ruiz, Pep Guardiola y otros tres protagonistas españoles de la jornada Champions

Published

on

El City de Guardiola fracasa con Arteta en el banquillo. El Manchester City, gran favorito para hacerse con la Champions League esta temporada, naufragó en su debut ante el Olympique de Lyon (1-2). Guardiola, sancionado, vio desde la grada cómo los franceses le arrebataron el balón a su equipo y penalizaron los errores defensivos de Delph y Fernandinho, que facilitaron los tantos de Corney y Fekir antes del descanso. Los ‘citizens’ despertaron en la segunda mitad y Bernando Silva recortó distancias para el equipo hoy dirigido por Mikel Arteta, pero fue insuficiente. Anthony Lopes se mostró muy seguro y, bajo la atenta mirada de Guardiola, el City consumó su primer naufragio de la temporada en el Etihad.

Fabián Ruiz, la nota positiva de la visita del Nápoles a Belgrado. El centrocampista de Los Palacios y Villafranca disputó sus primeros minutos en partido oficial con el Nápoles ante el Estrella Roja, en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions. Fabian Ruiz aprobó con nota su primera prueba de fuego y, aunque su equipo no pudo obtener un resultado positivo en Belgrado (0-0), el español se erigió como la nota positiva de los suyos en Serbia. Ocupó el doble pivote junto a Allen y fue el jugador que más pases buenos dio durante el encuentro (101), siendo además el segundo futbolista que más balones recuperó tras Milan Borjan.

Angeliño aprueba en el Camp Nou. El lateral gallego del PSV debutó en Champions en un campo complicado como lo es el Camp Nou. A pesar de que su equipo cayó 4-0 frente al Barça, que contó con un decisivo Leo Messi, los holandeses llevaron mucho peligro a la portería defendida por Ter Stegen, que vio en la banda izquierda del PSV una gran amenaza. Aunque se mostró por momentos algo inconsistente en defensa, Angeliño pudo colgar al área varios centros muy precisos en los que se pudo apreciar otra de sus grandes cualidades: el golpeo.

Jordi Mboula debuta en Champions. El extremo de Granollers, que esta temporada está teniendo muchos minutos con la primera plantilla del Mónaco, disputó en la derrota (1-2) ante el Atlético de Madrid sus primeros minutos en Champions. Mboula saltó al campo en el minuto 57 sustituyendo a Chadli y ocupó el extremo derecho, su posición natural. El español ayudó a Sidibé en tareas defensivas, tuvo un par de oportunidades para demostrar su velocidad y habilidad en la conducción e incluso intentó disparar a puerta, pero no pudo hacer nada para evitar que su equipo debutara en la Liga de Campeones 2018/19 con una derrota en el Louis II.

Iker Casillas, el único capaz de enlazar 20 temporadas consecutivas en Champions. Tras completar los 90 minutos del Schalke 1-1 Oporto, Iker Casillas superó a Ryan Giggs y se convirtió en el futbolista con más temporadas consecutivas disputando la Liga de Campeones (20), una competición que ha levantado en tres ocasiones (2000, 2002 y 2014, todas ellas con el Real Madrid). A pesar de que su equipo no pudo llevarse la victoria de Alemania, Casillas prosiguió escribiendo una historia que comenzó el 15 de septiembre de 1999 en Atenas, donde debutó en la máxima competición continental con la camiseta del Real Madrid.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto