Connect with us

Actualidad

Pozuelo, el genio del Genk que no sabe si es zurdo o diestro

Published

on

Clement ha conseguido recuperar la mejor versión de Pozuelo

Philippe Clement ha recuperado a un Pozuelo que semana tras semana marca la diferencia en la Jupiler Pro League.

El pasado sábado Genk y Anderlecht midieron sus fuerzas en la séptima jornada de la Jupiler Pro League (Primera División belga), un encuentro que acabó 1-0 y que contó con un único factor diferencial entre ambos equipos: Alejandro Pozuelo. El futbolista sevillano se encuentra en su mejor momento de forma. Su nivel es tal que los aficionados del Genk ya sueñan con conquistar de su mano el campeonato belga siete años después.

Pozuelo es, además de capitán, la estrella del Genk. Las jugadas del equipo del Luminus Arena siempre mejoran cuando el balón pasa por las botas del sevillano. Philippe Clement, su entrenador, le sitúa como interior de un 4-3-3 que acaba convirtiéndose en un 4-2-3-1 con Pozuelo campando a sus anchas entre líneas. Sin compromisos en campo propio, el español hace gala de una conducción prodigiosa cada vez que acapara el balón, penetrando la defensa enemiga como cuchillo en mantequilla. Cuando lo suelta siempre hay un compañero que resulta beneficiado: su visión de juego no entiende de compases y cuando todos aún piensan él ya ha ejecutado.

“Los españoles necesitamos sentir confianza para ser mejores”

De otra liga -una mucho más potente que la belga- es su capacidad para ejecutar con ambas piernas. Pozuelo no tiene zanca mala, y lo mismo da una asistencia con la zurda que se marca un trallazo a la escuadra con la diestra. Es esa, la diestra, la que utiliza para botar faltas y saques de esquina. Porque el sevillano es también el apoderado del balón parado del Genk. Y las pone con música.

Pozuelo conduce el balón durante el partido ante el Anderlecht | hln.be

Tal es su nivel que el Genk ya le ha buscado un sustituto. “Somos realistas, es probable que Pozuelo se vaya a final de temporada“, dijo Philippe Clement esta misma semana en Tiempo Extra sobre el ex de Real Betis, Rayo Vallecano y Swansea. El centrocampista sevillano ya sonó para reforzar equipos como Borussia Dortmund o Bayern de Munich, y después de cuatro temporadas en Bélgica parece que su cambio de aires está cada vez más cerca. Lo sabe el Genk, que en verano contrató al joven mediapunta croata Ivan Fiolic procedente del Dinamo Zagreb para, según la propia prensa belga, “sustituir a un Pozuelo que no va a jugar en el Genk siempre”.

El futuro, no obstante, es aún incierto, y la única certidumbre es que Pozuelo viste semanalmente la camiseta del KRC Genk, club con el que tiene contrato hasta junio de 2021. “No me sentía tan bien desde mi primer año aquí. Soy una persona emocional, como todos los españoles, y necesito sentir confianza para ser mejor”, dijo el sevillano tras frotar la lámpara ante el Anderlecht. En Bélgica la tiene, y quién sabe si eso es todo lo que un genio necesita. 

Así juega Alejandro Pozuelo:

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto