Connect with us

Entrevistas

Dani Olmo: “No nos conformamos con jugar la fase de grupos de la Europa League”

Published

on

Dani Olmo | Sportske Novosti - Jutarnji List

El centrocampista del Dinamo Zagreb, que debutará este jueves en competición europea, revela que su equipo va a dar “mucha guerra” en la Europa League.

El estadio Maksimir de Zagreb disfrutará de competición europea dos años después. Su Dinamo, que estuvo a punto de colarse en la fase de grupos de la Champions, tendrá que conformarse con una Europa League cuyo nivel, sin embargo, le permitirá sostener serias posibilidades de permutar la competición continental con una liga que está ‘obligado’ a ganar.

Sin ir más lejos los suizos del Young Boys, equipo ante el que cayeron eliminados en la última ronda previa a la Champions, fue encuadrado en un grupo con Juventus, Manchester United y Valencia, el cual le otorga escasas posibilidades de pase. El Dinamo, sin embargo, se las verá en la primera fase de la Europa League con Fenerbahce, Trnava y Anderlecht, tres equipos de semejantes campeonatos que le permitirán luchar por seguir vivo en la competición el próximo mes de abril.

Lo sabe Dani Olmo, que está seguro de que su Dinamo Zagreb va a dar “mucha guerra” esta temporada “tanto en la liga como en Europa League”. “Nos ha tocado un grupo bastante igualado, lo que motiva al equipo porque creemos que podemos pasar. No nos conformamos con jugar la fase de grupos“, completa el centrocampista de Terrassa a Migrantes del Balón.

Roberto Soldado, fuera de la lista del Fenerbahce para la Europa League

El Dinamo debutará este jueves recibiendo a un Fenerbahce que “no nos pondrá las cosas nada fáciles“. “En Europa todos los equipos son duros y competitivos. Sabemos lo que somos capaces de hacer y confiamos mucho en nosotros mismos”, revela Olmo, cuya posición predilecta es “detrás del delantero“. “Es donde mejor me siento, cerca del área rival. Ahora mismo estamos jugando 4-1-4-1 o 4-3-3 y no tengo tanta llegada, pero también me gusta. Tengo otras labores más defensivas pero es un plus ser un jugador capaz de jugar en varias posiciones”.

Olmo, que debutará esta noche en Europa -ha jugado rondas previas pero nunca una fase final-, prevé un Dinamo Zagreb que, siendo competitivo en Europa, no será capaz de desconectar en liga. “El objetivo principal del equipo siempre es ganar la liga y la copa porque sin eso no se pueden cumplir los demás objetivos. Vamos a jugar la Europa League, que es muy bonita, pero también estaremos concentrados para no dejar escapar ningún punto en liga“.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto