Connect with us

Fichajes

Joan Luque se marcha cedido al Bromley

Published

on

El extremo catalán abandona temporalmente el Lincoln City, de League Two (Cuarta División), para recalar en condición de cedido en el Bromley, de la Vanarama National League (Quinta División inglesa).

Joan Luque se marcha cedido al Bromley. El extremo catalán, que no ha contando con grandes oportunidades desde su llegada al Lincoln City, disputará hasta final de temporada la Vanarama National League, la primera categoría de la National League inglesa o, lo que es lo mismo, la quinta categoría a nivel global del fútbol inglés.

“Escuchamos hablar sobre él la temporada pasada, cuando estaba en el Heybridge Swifts. Se le presentó la oportunidad de venir aquí y no dudamos en darle la bienvenida”, dijo su nuevo técnico, Neil Smith, tras hacerse oficial la cesión. “Estoy muy emocionado. Es un nuevo desafío para mí. Es hora de que demuestre de lo que soy capaz. Espero poder marcar algunos goles y ayudar al equipo a seguir adelante“, agregó Luque.

“El plan es que juegue partidos. Ha hecho un gran trabajo en el Lincoln, es un chico de mucha calidad que puede marcar goles y crear ocasiones, pero necesita jugar y con el equipo en tan buen estado de forma sus posibilidades son limitadas. Bromley es un club realmente bueno para él, tienen un excelente entrenador y conocen a Joan Luque. Saben qué tipo de jugador es y esperamos que lo haga realmente bien allí“, dijo hoy el que hasta ahora ha sido su entrenador en Lincoln, Danny Cowley.

Joan Luque llegó a Lincoln City el pasado verano después de tirar la puerta abajo con Heybridge en la Octava División inglesa. El extremo catalán marcó 30 goles y dio 18 asistencias en su primera temporada en Inglaterra, lo que le ayudó a ser seleccionado para participar en la V9 Academy, un stage organizado por Jamie Vardy que reúne anualmente a los mejores futbolistas no profesionales de Inglaterra.

Con la camiseta de Lincoln City Joan Luque disputó tres partidos esta temporada: uno en League Two, uno en la FA Cup y otro en el Checkatrade Trophy. Especialmente fructuosa fue su participación en la FA: a pesar de la derrota de su equipo (4-1) ante el Blackburn, Joan Luque fue titular y pudo marcar su primer gol en el fútbol profesional inglés.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto