Connect with us

Crónicas

Lucas Torró y otros seis protagonistas españoles de la primera jornada en la Europa League

Published

on

Lucas Torró se estrena en Europa con gol y victoria. El centrocampista de Cocentaina debutó en competición europea de la mejor manera posible: marcando un gol que a la postre sería crucial para la victoria (1-2) del Eintracht de Frankfurt en un estadio tan emblemático como el Vélodrome, hoy sin público por una sanción de la UEFA. Se adelantó en el marcador el Marsella, pero sendos tantos de Torró y Jovic acabaron dándole la vuelta al marcador. El español cuajó un gran encuentro. Compartió doble pivote con el japonés Makoto Hasebe y se mostró muy bien posicionado y con criterio a la hora de jugar el balón.

Castillejo, el mejor del Milan en su visita a Luxemburgo. El extremo malagueño fue titular por primera vez con el AC Milan, una situación que aprovechó dando a Higuaín la asistencia del único tanto del encuentro frente al Dudelange. Castillejo ocupó la banda derecha, espacio en el que habita normalmente Suso, desde donde llevó gran parte del peligro creado por el cuadro ‘rossoneri’ en Luxemburgo. Como Castillejo disputó los 90 minutos Pepe Reina, que defendió por primera vez en partido oficial la portería del AC Milan.

Dani Olmo debuta en Europa con un partido excelso ante el Fenerbahce. El centrocampista de Terrassa volvió a cuajar un fantástico partido con el Dinamo Zagreb, esta vez en su debut en una fase final europea. Olmo, que jugó por detrás del punta en el 4-1-4-1 de Bjelica, dio a Hajrovic la asistencia del 3-1 y cerró el marcador haciendo el definitivo 4-1. En ataque estuvo omnipresente y su aportación en tareas defensivas fue notable.

Morata, negado de cara a puerta. Álvaro Morata no consiguió acabar hoy con la mala racha que atraviesa de cara a puerta. El delantero madrileño tuvo varias ocasiones para marcar ante el PAOK, pero la mala fortuna -ninguno de sus fallos fue garrafal-, acabó dejando su marcador personal a cero una vez más. Morata fue sustituido en el minuto 80 por Giroud y vio desde el banquillo los últimos minutos del PAOK 0-1 Chelsea que se decidió gracias a un solitario gol de Willian en el minuto 7.

Andoni Iraola debuta con derrota en Europa. El entrenador vasco del AEK Larnaca no pudo sacar un resultado positivo de su debut como técnico en una fase final europea. Los chipriotas, que completaron una impecable previa en la que tuvieron que superar hasta tres eliminatorias, cayeron en casa (0-1) frente al Zúrich, que marcó de penalti. Iraola dio la titularidad a Toño Ramírez, Mikel González, Jorge Larena y Tete.

A Lalic se le apaga la luz ante Héctor Yuste. Una de las anécdotas de la jornada llegó desde Roma, donde la Lazio derrotó 2-1 al Apollon con goles de Luis Alberto e Immobile. A pesar de que no pudo llevarse la victoria, Héctor Yuste adquirió protagonismo en el descuento, cuando sacó bajo palos y con el portero ya batido un disparo de Senad Lulic.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto