Connect with us

Crónicas

Andrés Túñez y Javier Patiño, campeones de la Thai Premier League

Published

on

Buriram celebra el título en el vestuario

Buriram United derrotó 2-0 a Police Tero y se proclamó, a falta de tres jornadas, matemáticamente campeón de la Thai Premier League.

Buriram United sigue reinando en Tailandia. El equipo de Andrés Túñez y Javier Patiño derrotó 2-0 a Police Tero y se proclamó, a falta de tres jornadas, campeón de la Thai Premier League por segundo año consecutivo. El delantero brasileño Diogo, con su gol número 30 esta temporada, abrió el marcador y el local Korakod Wiriyaudomsiri, ya en la segunda parte, sentenció el encuentro a favor de Buriram, que a falta de tres fechas tiene 9 puntos más que Bangkok United, al cual aventaja además en su duelo individual y golaverage.

Andrés Túñez, que llegó al equipo en 2014 y con esta Thai Premier League suma ya 11 títulos con Buriram United (cuatro Thai League, una Copa, dos Copas de la Liga, dos Supercopas, una Mekong CC y una Toyota Premier Cup), ha sido un habitual durante toda la temporada en el centro de la zaga y ante Police Tero fue titular y disputó los 90 minutos. Javier Patiño, por su parte, regresó en junio al equipo en el que ya había jugado entre 2013 y 2015, lapso de tiempo en el que logró sus dos primeras ligas en Tailandia. Hoy, el día en el que consiguió la tercera, comenzó en el banquillo pero tuvo minutos en la segunda mitad.

Ganar la Thai Premier League le dará a Buriram United el derecho a disputar la fase de grupos de la próxima AFC Champions League. El equipo de Túñez y Patiño aún podría hacer doblete esta temporada, ya que está vivo en Copa y el próximo 29 de septiembre disputará la semifinal -a partido único- ante Sisaket, que actualmente ocupa la penúltima posición en Primera.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto