Connect with us

Crónicas

Carlitos López desatasca al campeón en Legnica

Published

on

El delantero alicantino dio la asistencia del primer gol y marcó el 1-3 cuando los locales soñaban con el empate.

El derbi-migrante de esta semana se saldó con una victoria del Legia de Varsovia (1-4) en casa del Miedz Legnica. Cuatro españoles participaron en un encuentro que contó con Carlitos López como gran protagonista: el alicantino dio la asistencia del 0-1 y marcó el 1-3 en un momento en el que los locales soñaban con el empate.

Marquitos López y Borja Fernández fueron titulares en el Miedz. El primero actuó una vez más como interior y el segundo fue el eje de los suyos a la hora de llevar el balón al campo contrario. Borja estuvo siempre cerca de los centrales y se mostró importante dentro de un Legnica que desestima el pelotazo. El Legia, por su parte, contó con la titularidad de Carlitos López, mientras que Iñaki Astiz y José Kante esperaron su oportunidad en el banquillo.

Fue precisamente López el encargado de desatascar al Legia en el campo de un recién ascendido como Miedz Legnica. Con el partido igualado, el español dio a Cafú la asistencia del 0-1. El finés Forsell, tras pase de Marquitos, consiguió igualar el encuentro, pero un penalti que tuvo que ser confirmado por el VAR volvió a poner por delante al Legia.

Con el 1-2 en el marcador, el Miedz Legnica no perdió la cara al encuentro y buscó un gol que le hubiera dado el empate. También tuvo ocasiones el Legia, que obtuvo su premio en el minuto 79 a través de Carlitos López. El alicantino sentenció el partido y ya desde el banquillo vio a Cafú cerrar la goleada. En su lugar entró Kante, que fue el encargado de habilitar al portugués en el 1-4.

Tras el triunfo, el Legia de Varsovia dormirá a 1 punto del Lechia, que lidera actualmente la Ekstraklasa con 18 puntos. El Legnica, por su parte, se mantiene en una cómoda novena posición, a un punto de unas primeras ocho plazas que le evitarían luchar por eludir el descenso al término de las primeras 30 jornadas.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto