Connect with us

Actualidad

José Figueira lleva a Nueva Zelanda al Mundial sub-17 de Perú

Published

on

Nueva Zelanda celebra el título de Oceanía

El técnico español consiguió proclamarse vencedor del Campeonato sub-16 de Oceanía tras derrotar a la anfitriona, Islas Salomón, en penaltis.

Nuevo éxito de José Figueira. El único entrenador capaz de desbancar a Auckland City de su trono oceánico consiguió hoy un nuevo triunfo, en esta ocasión a nivel de selecciones. El español, que además de dirigir a Team Wellington es el primer entrenador de la selección sub-16 de Nueva Zelanda, se proclamó hoy vencedor del Campeonato sub-16 de Oceanía tras derrotar en la final a la anfitriona, Islas Salomón, en la tanda de penaltis.

Islas Salomón, que durante la fase de grupos había derrotado 5-0 a Nueva Zelanda, no pudo superar en esta ocasión al combinado de José Figueira, que tras el encuentro se mostró «orgulloso» de sus jugadores. El gran héroe del partido fue el guardameta neozelandés Alex Paulsen, que detuvo un penalti en el descuento y mantuvo a raya las acometidas de los locales, que durante los últimos 20 minutos asediaron el área neozelandesa: «Durante el último tramo del encuentro tuvimos que remangarnos y remar contra un equipo implacable», dijo Figueira.

En la tanda de penaltis Alex Pausen mantuvo el nivel, y un único fallo de Derick Taebo acabó dándole el triunfo a Nueva Zelanda (5-4), que logró su séptimo título sub-16 de Oceanía de manera consecutiva. Como premio por llegar a la final, tanto Islas Salomón como el equipo de Figueira obtuvieron un billete al Mundial sub-17 que se celebrará el próximo verano en Perú. Antes, el técnico español deberá afrontar con su club, Team Wellington, un Mundial de Clubes en el que debutarán el próximo 12 de diciembre ante el Al-Ain de Emiratos Árabes.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto