Connect with us

Crónicas

Un ‘hattrick’ de Verdú confirma las aspiraciones de Qingdao

Published

on

El Qingdao Huanghai de Jordi Vinyals derrotó 1-4 al Zhejiang Greentwon de Sergi Barjuan y se llevó los 3 puntos del ‘derbi español’ de la jornada en la Segunda División china.

Joan Verdú vive en China su temporada más goleadora como futbolista profesional. Lo sabe Jordi Vinyals, su entrenador, sus compañeros españoles Yaki Yen y Fran Sandaza y desde hoy también Sergi Barjuan y Edu García, cuyo Zhejiang Greentwon encajó un ‘hattrick’ del centrocampista español que podía hacerle perder hoy la segunda plaza de ascenso directo a la Superliga china.

Los tres goles de Verdú, que ya suma 15 esta temporada, decidieron a favor de Qingdao Huanghai el ‘derbi español’ de la jornada en la Liga Jia (Segunda División china). El equipo de Jordi Vinyals arrebató al de Sergi Barjuan 3 puntos que le suman de lleno a la lucha por el ascenso: los de Shandong, terceros, tan solo están a una unidad del ascenso directo.

Tres entrenadores españoles para un puesto

Los dos primeros clasificados de la Liga Jia ascenderán de forma directa a la Superliga china a final de temporada. Wuhan Zall, que ocupa la primera plaza, parece lanzado hacia la élite, y por detrás aparecen tres equipos con gran acento español dispuestos a acompañarle. Es segundo actualmente es el Zhejiang Greentown de Sergi Barjuan con 41 puntos, uno más que el Shenzhen de Juan Ramón López Caro, que cuenta con un partido menos y podría adelantarle este sábado si derrota al Meizhou Meixian Techand. El tercero en discordia es el Qingdao Huanghai de Jordi Vinyals, con 39 puntos. Quedan cinco jornadas.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto