Connect with us

Actualidad

Fran Sol, máximo goleador de ‘su’ Eredivisie

Published

on

El delantero madrileño alcanzó la cifra de 32 tantos y superó al iraní Alireza Jahanbakhsh como mejor goleador de la Eredivisie desde su llegada en la temporada 2016/17.

No diga Fran Sol, diga Fran Gol. Tras marcar en el empate a cuatro ante el Fortuna Sittard, el delantero del Willem II alcanzó la cifra de 32 tantos en la Eredivisie y se convirtió en el máximo goleador de la competición desde su llegada en verano de 2016. Después de iniciar su tercera campaña en Holanda con una media de gol por partido -ha hecho seis en las seis primeras jornadas-, Sol dejó atrás a los exjugadores del AZ Alkmaar Jahanbakhsh y Weghorst y al danés del Feyenoord Nicolai Jörgensen, que vieron portería en 31 ocasiones durante este tiempo.

Desde su llegada a Holanda en 2016 procedente del filial del Villarreal nadie ha hecho tantos goles en la Eredivisie como Fran Sol. El madrileño debutó en la competición marcando ante el Vitesse y desde entonces no ha dejado de dar alegrías a la afición del Willem II, que cuenta con una canción exclusiva para su delantero. En su primera temporada, el español logró 10 dianas que ayudaron al equipo de Tilburgo a mantener la categoría y en la 2017/18 aumentó la cifra a 16 tantos, los cuales volvieron a ser fundamentales para que el Willem continuara en la élite.

Tras coquetear durante el pasado verano con Sevilla, Espanyol o Rayo Vallecano, Fran Sol decidió continuar en Países Bajos y la afición del Willem II se lo agradeció acudiendo en masa a la puerta de su casa. El ‘Águila de Vicálvaro’ ha respondido a la confianza con seis goles y cuatro partidos consecutivos marcando. De momento, Fran Sol se ha hecho un hueco en la historia de la Eredivisie. ¿Qué será lo próximo que está por llegar?

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

@migrantesbalon

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto