Connect with us

Fichajes

Álvaro Montejo y Nacho Gil renuevan con Thor Akureyri

Published

on

Álvaro Montejo (I) y Nacho Gil (D)

Los dos futbolistas españoles continuarán una temporada más en el equipo de la Segunda División de Islandia.

Los primeros movimientos de la Inkasso-deldin de cara a la próxima temporada no se hicieron esperar. Horas después de la finalización del campeonato Thor Akureyri confirmó la continuidad de Álvaro Montejo y Nacho Gil, que estamparon su firma por una temporada más -con opción a otra en el caso de Montejo- y buscarán a partir de finales de 2018 un ascenso que esta temporada se ha quedado a 5 puntos.

Relacionado: Álvaro Montejo, el Diego Costa del fútbol islandés

Los dos futbolistas madrileños dieron con su llegada un salto de calidad a Thor Akureyri, que la temporada pasada quedó en mitad de tabla y este año ha soñado con el ascenso a Primera hasta el último momento. El gran olfato goleador de Álvaro Montejo, que logró 16 goles en 22 partidos de liga, le llevó a ser elegido por sus propios compañeros mejor jugador de la temporada. Nacho Gil, por su parte, fue escogido futbolista del año por los aficionados. El centrocampista madrileño, incansable en medio campo, aportó seis goles al equipo del norte de Islandia.

Después de quedarse a tan solo 5 puntos de Akranes y Kopavogur, que ascendieron de forma directa a la Pepsideld, Montejo y Gil buscarán devolver por fin a Thor Akureyri a la élite del fútbol escandinavo. Los de la región de Norðurland Eystra no juegan en Primera islandesa desde 2014, cuando fueron colistas y descendieron a una categoría de plata en la que han jugado desde entonces.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto