Connect with us

Protagonistas

Cinco cosas que aprendimos tras los partidos del fin de semana

Published

on

El estadio Zosimades fue testido de la primera derrota del Aris esta temporada

El Aris de Paco Herrera no es invencible. El equipo de Salónica perdió sus primeros puntos de la temporada después de caer 1-0 en su visita a PAS Giannina. El cuadro de Paco Herrera, que había comenzado la temporada jugando muy bien al fútbol y enlazando tres victorias de manera consecutiva ante Lamia (0-3), AEL Larissa (2-0) y Levadiakos (2-0), no consiguió anotar en Ioannina y, un gol en propia puerta del central griego Georgios Delizisis en la segunda mitad propició que los 3 puntos se quedaran en casa. El extremo argentino Mateo García tuvo la oportunidad de adelantar al Aris en la primera parte, pero falló una máxima que a la postre fue determinante. Julian Cuesta, Fran Vélez y Javier Matilla disputaron los 90 minutos, mientras que Álex Menéndez vio todo el encuentro desde el banquillo.

PAS Giannina 1-0 Aris de Salónica

Fran Sol es uno de los grandes delanteros del panorama europeo. El delantero madrieño de Willem II marcó en el empate de su equipo fuera de casa (4-4 frente al Fortuna Sittard) y alcanzó los 32 goles en la Eredivisie, siendo el máximo goleador de la competición desde su llegada procedente del Villarreal B en el verano de 2016. Con su sexto gol de la temporada en liga, Sol dejó atrás a los exjugadores del AZ Alkmaar Jahanbakhsh y Weghorst y al danés del Feyenoord Nicolai Jörgensen, que vieron portería en 31 ocasiones durante este tiempo.

Fortuna Sittard 4-4 Willem II

Relacionado: Fran Sol, máximo goleador de ‘su’ Eredivisie

Chipre reflota al mejor Rubén Jurado. El delantero andaluz, que la pasada temporada marcó cinco goles en Ekstraklasa con la camiseta de Arka Gdynia, ya ha anotado tres en sus primeros cuatro partidos con el AEL Limassol chipriota. Rubén Jurado, que coqueteó durante el mercado estival con su vuelta al Atlético Baleares, abrió el marcador en la victoria de su equipo frente a Paphos, lo que sumado a los dos tantos que logró en las dos primeras jornadas frente a Ermis y Doxa le coloca como uno de los máximos goleadores de la competición hasta el momento. El español no fue titular en las dos primeras jornadas, por lo que cuenta con una extraordinaria media de un gol cada 51 minutos.

Paphos 0-2 AEL Limassol

Relacionado: Joan Verdú marca un ‘hattrick’ y confirma las aspiraciones de Qingdao

Juan Carlos Garrido luchará por todo esta temporada. Raja Casablanca, equipo que dirige el técnico valenciano, derrotó (1-0, 3-1 global) al CARA Brazzaville congolés y accedió a las semifinales de la Confederations Cup africana -competición homóloga a la Europa League-, en las que se medirá al Emyimba de Nigeria. Garrido, que cuenta con el español Diego Megías como preparador físico inició además la Botola Pro (Primera División de Marruecos) con un abultado triunfo (6-0) frente al Chabab Rif Hoceima y mantiene a su equipo vivo en Copa y Arab Club Champions Cup, torneo internacional en el que intervienen equipos de ligas pertenecientes al mundo árabe.

Raja Casablanca 1-0 CARA Brazzaville

Relacionado: Andrés Túñez y Javier Patiño, campeones en Tailandia

José Figueira es un fantástico entrenador. El técnico español llevó a la selección sub-16 de Nueva Zelanda a proclamarse campeona del Campeonato de Oceanía de la categoría. Islas Salomón, rival de los ‘kiwis’ en la final, les había endosado una manita durante la primera fase del torneo, pero José Figueira modificó varios aspectos y consiguió mantener su portería a cero durante el partido decisivo a pesar del asedio local en los últimos minutos. Alex Paulsen detuvo un penalti en el descuento y en la tanda los neozelandeses consiguieron llevarse el triunfo. Como premio por llegar a la final, tanto Islas Salomón como el equipo de Figueira obtuvieron un billete al Mundial sub-17 que se celebrará el próximo verano en Perú. Antes, el español deberá afrontar con su club, Team Wellington, un Mundial de Clubes en el que debutarán el próximo 12 de diciembre ante el Al-Ain de Emiratos Árabes.

Nueva Zelanda 0-0 Islas Salomón (5-3 tras penaltis)

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Nueva Zelanda celebra el Campeonato de Oceanía sub-16

Lo más visto