Connect with us

Actualidad

Lo mejor y lo peor del fin de semana en las grandes ligas europeas

Published

on

Pape Cheikh (Olympique de Lyon) y su semana fantástica. El centrocampista internacional con la selección española sub-21 ha vivido su mejor semana desde que el Lyon pagara al Celta 10 millones de euros en el verano de 2017 por su traspaso: a su completísima actuación en la inesperada victoria de los galos en el Etihad Stadium, Cheikh añadió una nueva titularidad en liga, en esta ocasión en el gran triunfo (4-2) ante el Marsella en Ligue 1. El centrocampista español ha disputado los mismos partidos como titular esta semana que en en anterior año completo en el Lyon (2).

↑ Unai Emery (Arsenal) sigue en racha. A Unai Emery le costó arrancar el motor de su nuevo proyecto en Londres, pero el Arsenal ya está en marcha y parece haber metido quinta. Los ‘gunners’ derrotaron este fin de semana al Everton (2-0) y ya suman cuatro victorias consecutivas en la Premier League, lo que les coloca a tan solo 1 punto de los puestos Champions.

↑ Suso salva un punto para el AC Milan. Tras la gran actuación de Samu Castillejo en la Europa League, Suso se creció en liga y demostró quién es el dueño de la banda derecha de San Siro. El extremo gaditano, con dos asistencias -la primera a Higuaín y la segunda a Bonaventura- salvó un punto para el Milan ante el Atalanta. Los ‘rossoneri’, sin embargo, son novenos en la Serie A, a 4 puntos de los puestos europeos.

↓ Olivier Giroud sienta a Morata. El delantero español se sentó ante el West Ham por primera vez en el banquillo después de cuatro titularidades consecutivas en la Premier League. Su accidentado partido en la Europa League ante el PAOK, unido a que Giroud ha demostrado casar mucho mejor con la estrella del Chelsea, Eden Hazard, han acabado relegando a Morata a la suplencia.

↓ Bernat, perdido en París. La aventura gala de Juan Bernat no ha comenzado de la mejor manera posible. El lateral izquierdo valenciano no cuajó un buen partido en la derrota ante el Liverpool en Champions y volvió a pasar desapercibido en liga ante el Stade Rennais. Ismaila Sarr atacó su espalda sin piedad y tan solo un intercambio de golpes acabó dándole al PSG los 3 puntos en Bretaña.

↓ Fabricio, fuera de la convocatoria. El guardameta canario se quedó fuera de la convocatoria por primera vez esta temporada en Premier League. Fabricio, que comenzó el año como titular pero fue relegado al banquillo en la tercera jornada, había ocupado hasta ahora un sitio entre los suplentes. Ante el Watford ese puesto lo ocupó Sergio Rico, lo que obligó al canario a ver el encuentro desde la grada.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

La redacción de Migrantes del Balón trabaja 24 horas al día para traerte todas las hazañas de nuestros futbolistas y técnicos en el extranjero.

Lo más visto