Connect with us

Multimedia

Édgar Méndez se reivindica en Tijuana

Published

on

El extremo canario cuajó en Copa uno de sus mejores partidos con la camiseta de Cruz Azul. Curiosamente lo hizo en el estadio Caliente de Tijuana, donde debutó hace ya más de un año con ‘La Máquina’.

El fútbol es un deporte de sensaciones. Quizá responda eso al fenomenal partido que Edgar Méndez cuajó la pasada madrugada en el estadio Caliente de Tijuana, feudo en el que debutó hace ya más de un año con la camiseta de Cruz Azul. El canario, por aquel entonces a las órdenes de Paco Jémez, hizo un doblete en su estreno con ‘La Máquina’. Y como si se tratara de un ‘deja vu’, la nueva visita a Xolos, esta vez en Copa, sirvió para recuperar a un Méndez que no estaba dejando buenas sensaciones esta temporada: el español se reivindicó con gol y asistencia.

Como cuchillo en mantequilla. Así podrían definirse las constantes internadas de Édgar Méndez ante Tijuana. El español, un puñal en banda derecha, consiguió abrir el marcador en el 30′ y desatascar a un Cruz Azul que no estaba teniendo un cómodo partido en Tijuana. Xolos, que jugó 60 minutos en inferioridad numérica por la expulsión de Erick Castillo, no pudo hacer nada para parar a Méndez, que ya en la segunda mitad asistió a Cauteruccio para que sentenciara el encuentro.

Cuando parecía que el partido estaba visto para sentencia José Maduena, con un gol en propia, recortó distancias para Club Tijuana, que sin embargo apenas pudo intimidar a Allison Revuelta durante la media hora restante de partido. Así pues, y gracias a un fenomenal Édgar Méndez, Cruz Azul consiguió el billete a los cuartos de final de la Copa MX, donde se las verá con Juárez. ‘La Máquina’, además, lidera un Apertura 2018 del que ya se han disputado 10 jornadas.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto