Connect with us

Actualidad

David Villa devuelve a New York City a la senda del triunfo

Published

on

El delantero asturiano marcó un gol y dio una asistencia de tacón en la victoria (2-0) de New York City ante Chicago Fire. Los de Domènec Torrent no ganaban desde el pasado 12 de agosto.

Han tenido que pasar más de seis semanas para ver al New York City ganar nuevamente en la Major League Soccer. Tras encadenar de manera consecutiva tres derrotas (Philadelphia, Columbus Crew y New England) y tres empates (New York Red Bulls, DC United y Montreal), el cuadro dirigido por Domènec Torrent volvió a la senda del triunfo gracias a un estelar David Villa, que con un gol y una asistencia de tacón dio a los ‘citizens’ los 3 puntos en el Yankee Stadium ante Chicago Fire.

El partido comenzó con un New York City voraz, que a partir de David Villa visitó las inmediaciones de Stefan Cleveland con mucho peligro durante los primeros 45 minutos. El delantero asturiano, con un disparo de falta primero y un gran remate desde dentro del área después, puso a Chicago Fire contra las cuerdas. No fue sin embargo hasta la segunda parte cuando los de Domènec Torrent consiguieron abrir el marcador: Moralez cedió el balón a Villa, que de tacón -caño incluido a Schweinsteiger- habilitó a un Ring que marcó el 1-0.

Tan solo 4 minutos después llegó la sentencia con los mismos protagonistas. Moralez puso un balón al borde del área pequeña que David Villa cruzó para convertir en el 2-0 su gol número 12 de la temporada en la Major League Soccer. Tras aumentar distancias, Torrent dio entrada a Eloi Amagat, que dio solidez al medio campo ‘sky blue’ durante los últimos 20 minutos de partido. New York City es, a falta de tres jornadas, tercero en la Conferencia Este, a 6 puntos de NY Red Bulls.

Resumen y goles del partido:

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto