Connect with us

Actualidad

La Veikkausliiga, para Jordan Domínguez y José Riveiro

Published

on

HJK, campeón de Veikkausliiga por segunda temporada consecutiva

Tras derrotar (1-2) a Ilves, HJK Helsinki se proclamó campeón de la Veikkausliiga (Primera División de Finlandia) por 29ª vez en su historia -segunda consecutiva-.

El centrocampista gallego Jordan Domínguez y el asistente José Riveiro se proclamaron hoy campeones de la Veikkausliiga (Primera División finlandesa) con HJK, gran dominador del campeonato desde su creación en 1908. El equipo de Helsinki derrotó (1-2) a Ilves y aumentó a 15 su distancia con RoPS Rovaniemi, que con cuatro jornadas por delante ve ya inviable asaltar la primera plaza.

El asistente José Riveiro sumó a su palmarés, por lo tanto, un tercer título en Finlandia tras el doblete conseguido la pasada temporada. Jordan, por su parte, apenas ha necesitado mes y medio para triunfar en Escandinavia. El centrocampista gallego llegó al equipo el pasado mes de agosto procedente del Real Murcia y ya sabe lo que es ganar un título con HJK. Ha jugado como titular los siete partidos que el equipo ha disputado desde su llegada, sumando además un gol en la victoria (3-0) de la jornada 26 frente a FC Inter.

HJK es el gran dominador histórico de la Veikkausliiga. Desde su creación en el año 1908 se ha proclamado campeón en 29 ocasiones, mientras que sus más inmediatos perseguidores, Haka Valkeakoski y HPS Helsinki, lo han hecho nueve veces. Con el título de la Primera División finlandesa, HJK Helsinki consiguió desquitarse de la derrota sufrida el pasado mes de mayo en la final de Copa, cuando cayeron derrotados (0-1) por Inter Turku con un gol en el minuto 83.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto