Connect with us

Protagonistas

Andoni Iraola y otros cinco protagonistas del fin de semana

Published

on

Andoni Iraola celebra la Supercopa de Chipre, su primer título como técnico

Andoni Iraola ya gana títulos como entrenador. El vasco levantó su primer trofeo como técnico después de que el AEK Larnaca, equipo que dirige desde el pasado verano, derrotara al APOEL para proclamarse campeón de la Supercopa de Chipre. El conjunto que ganó la Copa venció por lo tanto al vigente campeón de liga, y lo hizo con seis españoles en el once: Toño Ramírez, Mikel González, Guillem Truyols, Jorge Larena, Acorán Barrera y Joan Tomás fueron protagonistas de un encuentro que se decidió en penaltis. El partido, que finalizó 1-1 -Al Taamari adelantó al APOEL pero el AEK empató por medio de Rousias-, se decidió desde unos once metros en los que el cuadro de Larnaca fue más certero: Trickovski, Monjsov, Acorán y Nacho Cases, que comenzó en el banquillo pero tuvo minutos en la segunda mitad, marcaron para los de Andoni Iraola, mientras que los fallos de Morais y Merkis condenaron al APOEL.

Pedro Conde no afloja el pistón y mantiene a Baniyas invicto. El delantero cordobés volvió a marcar en la UAE League de Emiratos Árabes, en esta ocasión por partida doble en la victoria (4-2) de Baniyas frente a Al-Wahda. Conde, que desde su llegada al fútbol asiático sale a más de gol por partido -suma seis en cinco encuentros de liga y copa-, hizo el 2-1 y el 3-1 favorable a su equipo después de que los visitantes se adelantaran por medio de Batna en el minuto 12. El delantero cordobés, que también marcó un doblete en su único partido copero, completó su gran actuación con una asistencia a Al Ahbabi en el último minuto. Tras cuatro jornadas de UAE League, Banuyas se mantiene invicto con tres empates y un triunfo.

Beñat San José se lleva el clásico de Chile. El técnico vasco llevó a Universidad Católica a derrotar 1-0 a Colo Colo en el denominado clásico del fútbol de Chile. Los Cruzados se llevaron los 3 puntos gracias a un solitario tanto de Luciano Aued desde el punto de penalti y apenas sufrieron para obtener el triunfo después de que su rival se quedara en inferioridad numérica a 25 minutos del final. Tras el encuentro, Beñat San José dejó una frase muy esperanzadora para su afición: “Salió prácticamente todo lo que trabajamos entre semana. Vamos a trabajar partido a partido y el objetivo es ser campeón”. Universidad Católica, que no pierde en liga desde el pasado mes de marzo, lidera la tabla de la Primera División de Chile con 5 puntos de ventaja sobre Antofagasta. Restan seis jornadas.

Crespo y Cañas, líderes pese a la sanción. El PAOK de Salónica derrotó (0-1) al Olympiacos y consiguió alzarse hasta la primera plaza de la Superliga griega a pesar de iniciar el campeonato con 2 puntos menos debido a una sanción federativa. Vukovic, en propia puerta, marcó el único tanto de un encuentro que disputaron en su totalidad José Ángel Crespo y José Alberto Cañas. Los dos futbolistas españoles lideran la Primera División helena tras cinco jornadas en las que han conseguido pleno de victorias. Cuentan con 13 puntos, los mismos que el Atromitos y uno más que AEK, Aris y Olympiacos, que le siguen de cerca con 12 unidades.

Xisco asiste y Cuadrat se estrena con victoria. Bengaluru inició su periplo en la Superliga india con una victoria de mucho mérito frente a Chennaiyin, vigente campeón del torneo. El cuadro ‘blue’ se llevó el triunfo de la primera jornada gracias a un solitario gol del venezolano Miku, que se aprovechó de una gran asistencia del balear Xisco Hernández para hacer el 0-1 en el minuto 41 de la primera parte. Carles Cuadrat, por lo tanto, estrenó su carrera como técnico con un triunfo. El de Sabadell dirigirá a Bengaluru esta temporada después de dos años como asistente de Albert Roca en el mismo club.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto