Connect with us

Actualidad

La nota española del CSKA: de Juande Ramos a Antonio Tapia y David Díaz

Published

on

David Díaz, uno de los dos españoles del CSKA | Dos hermanas diario digital

Dos fisioterapeutas andaluces dan continuidad al semblante español que el CSKA de Moscú no ha perdido desde la llegada de Juande Ramos en septiembre de 2009.

Ha pasado ya casi una década desde que Juande Ramos llegó al CSKA de Moscú para sustituir en el banquillo al brasileño Zico. El manchego firmó para tres meses y, aunque tan solo estuvo 46 días en el cargo, dejó en el equipo ruso una huella española cuya estela dura ya 10 años. Con Juande llegó al CSKA el preparador físico Marcos Álvarez, quien tras la destitución de ambos recomendó a los moscovitas la contratación de Paulino Granero como su sustituto. El almeriense llevó consigo a Juan Candau, cuya marcha del club se solapó con la llegada de los fisioterapeutas Antonio Tapia y David Díaz, quienes tras la marcha de Paulino el pasado verano permanecen como nota española de un equipo que este martes se enfrentará al Real Madrid en Champions.

El estadio Luzhnikí, escenario en el que España cayó eliminada en el Mundial de Rusia, no verá corretear por su césped a ningún español con la camiseta del CSKA. Sin embargo, Antonio Tapia y David Díaz verán el partido con la intención de celebrar una victoria frente al actual campeón de Europa: “Hemos perdido muchos pesos pesados y ahora tiran del equipo jóvenes con proyección. Luego el Madrid puede ganarte, pero en ilusión y sacrificio los nuestros van a competir. Son animales, súperprofesionales”, reveló hoy Tapia en diario As.

Tanto Antonio como David ejercen como fisioterapeutas y readaptadores. Desde que llegaron al CSKA en enero de 2012 y junio de 2016 respectivamente son las manos que se encargan de cuidar a las grandes estrellas de uno de los clubes con más historia del fútbol ruso: “Antes muchos jugadores se trataban por su cuenta, sin control del club. Cuando llegamos hubo que hacer un trabajo para que confiasen. Primero los extranjeros y luego los rusos, que son más desconfiados por naturaleza”, completaron en As.

Vencer al Real Madrid siempre es complicado, pero si el CSKA puede conseguirlo es en el estadio Luzhnikí, que además de no traer buenos recuerdos para gran parte de los protagonistas del cuadro blanco contará con una temperatura aproximada de 9ºC a la hora del partido (22:00*). Los moscovitas no llegarán al encuentro en un gran estado de forma -tras nueve jornadas son cuartos en la Premier League rusa-, pero se enfrentarán a un rival que tampoco pasa por su mejor momento: los blancos acumulan dos partidos sin ganar ni marcar y además contarán con las importantes bajas de Sergio Ramos, Marcelo, Isco y Bale.

*Hora local

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto