Connect with us

Crónicas

Carlos Granero lleva al Chengdu a la League Two

Published

on

Carlos Granero y su cuerpo técnico

El entrenador valenciano Carlos Granero logró este fin de semana el ascenso a la League Two (Tercera División china) con Chengdu Xingcheng FC.

Carlos Granero lo ha vuelto a hacer. El entrenador valenciano, que entre 1995 y 1999 llevó hasta a cuatro equipos diferentes a la Segunda División B española, ha prolongado en China su idilio con el ascenso. Chengdu Xingcheng FC, equipo que dirige desde el pasado mes de marzo, consumó este fin de semana su promoción a la League Two (Tercera División china) después de de derrotar a Lhasa FC (7-1 global).

Granero, que finalizó la temporada regular como líder de su grupo, se convirtió en el primer entrenador extranjero en lograr un ascenso a la League Two. El técnico valenciano, acompañado por los también españoles Javier Orero (preparador físico) y Luis Pascual (preparador de porteros), luchará ahora junto a otros tres conjuntos ya ascendidos por convertirse en el mejor equipo de la Cuarta División del fútbol chino esta temporada.

Chengdu Xingcheng FC, el club más representativo de la ciudad de Chengdu, dentro de la provincia de Sichuan, eligió a un Carlos Granero que ha convertido esta decisión en un acierto tan solo siete meses después de su llegada. A lo largo de su trayectoria en los banquillos, el técnico valenciano ya ha logrado siete ascensos: llevó a CF Llíria, Ontinyent, Benidorm y Novelda de Tercera a Segunda B y a Alicante y a Ponferradina a Segunda División.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto