Connect with us

Actualidad

Eñaut Zubikarai y otros seis protagonistas del fin de semana

Published

on

Eñaut Zubikarai se exhibe ante Eastern Suburbs. El guardameta vasco de Auckland City fue el mejor de su equipo en la victoria (0-1) frente a Eastern Suburbs. Zubikarai paró un penalti en el minuto 16 que mantuvo a su equipo con vida y, ya en la segunda mitad, se estiró para sacar sobre la línea un cabezazo Howieson que a punto estuvo de significar el empate. Tras la victoria, el equipo dirigido por Ramón Tribulietx es segundo, empatado a puntos con el Team Wellington de José Figueira, que además cuenta con un partido más.

Ilie Sánchez marca de penalti y Sporting Kansas City ya está en semifinales. El centrocampista catalán formado en la cantera del FC Barcelona marcó, desde el punto de penalti, uno de los goles con los que Sporting Kansas City derrotó 4-2 a Real Salt Lake para confirmar su presencia en las semifinales de la Major League Soccer. El resto de españoles del equipo Missouri, Cristian Lobato y Andreu Fontàs, no tuvieron minutos en el último partido de cuartos de final. Los próximos días 26 y 30 de noviembre tendrán lugar los partidos de semifinales, instancia en la que Sporting Kansas City se verá las caras con Portland Timbers, que eliminó al Seattle Sounders de Víctor Rodríguez.

Benali acaba expulsado pero saca a Hoceima del descenso. El entrenador español fue expulsado en el partido que enfrentó a su equipo y Wydad Casablanca. Juan Pedro Benali, que llegó al equipo el pasado mes de septiembre, vio una roja que no evitó la victoria de su equipo por dos goles a uno. Tras conseguir la victoria y enlazar cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota, Cabab Rif Hoceima salió de los puestos de descenso. La próxima semana el equipo de Alhucemas visitará al FUS Rabat, un partido que Benali no podrá dirigir desde el banquillo. Previsiblemente lo hará su segundo, el también español Manuel López.

Ferrán Corominas no afloja el pistón tras su sanción. El delantero catalán, que no pudo disputar por sanción la quinta jornada de la Superliga india, marcó sus primeros goles después de ver la tarjeta roja ante Pune City. Coro regresó al equipo el pasado jueves, en la victoria de FC Goa (3-2) sobre Delhi Dynamos, pero en aquella ocasión no logró ver portería y fue otro español, Edu Bedia, el gran protagonista con un doblete. Ante Kerala Blasters Ferrán Corominas no hizo uno, sino dos goles, lo que le coloca como líder de la tabla de máximos goleadores con ocho tantos en siete jornadas.

Juanma Delgado, Jairo Morillas y el descenso anunciado de V-Varen Nagasaki. A falta de dos jornadas para la finalización de la J-League (Primera División de Japón), el Nagasaki de Juanma Delgado y Jairo Morillas consumó su descenso a Segunda tras un año en la élite. Cayeron 0-1 frente a Yokohama Marinos y 8 puntos les separan de la salvación cuando tan solo restan dos partidos. V-Varen Nagasaki no consiguió competir de forma regular durante la temporada. Actualmente encadenan cinco partidos sin ganar y, tras 32 jornadas, su balance es de ocho victorias, cinco empates y 19 derrotas.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto