Connect with us

Fichajes

Raúl Riancho: una interinidad que acabó en Ufá

Published

on

El preparador físico de Ontaneda dirigió al Spartak de Moscú durante seis encuentros con un balance de dos victorias, dos empates y dos derrotas. Su sustituto en el banquillo será el ruso Oleg Kononov.

La noticia saltó el pasado 22 de octubre: tras la derrota ante el Arsenal Tula, el Spartak de Moscú decidió cesar al italiano Massimo Carrera y sentar en el banquillo a un español, Raúl Ruiz González Riancho. El cántabro, hasta entonces preparador físico del conjunto ruso, asumió el cargo de entrenador cargando con la pesada etiqueta de “interino”. “El entrenador en funciones será Raúl Riancho”, rezaba el comunicado del Spartak.

A pesar de esto, la aventura de Riancho al frente del Spartak se extendió durante casi cuatro semanas. Tan solo una derrota ante el Ufa (2-o), que actualmente ocupa puestos de descenso, empujó a la directiva del Spartak a moverse en busca de un nuevo técnico. Fue así como se desencadenó la contratación de Oleg Kononov, anunciado el lunes como nuevo inquilino del banquillo rojiblanco.

Acabó así una etapa en la que Riancho dirigió seis partidos del Spartak. Debutó con un empate (0-0) en la fase de grupos de la Europa League ante el Rangers y, ya en liga, volvió a igualar (1-1) esta vez en casa del Rubin Kazan. Más tarde llegarían su primera victoria, que tuvo lugar en Copa y ante un débil Anzhi, y su primera derrota, (1-2) en la Premier League rusa ante Ural. A pesar de lograr un meritorio triunfo ante el Rangers en Europa League (4-3), la derrota del pasado fin de semana en Ufá acabó precipitando su salida.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto