Connect with us

Actualidad

Tres españoles, en la lista de Filipinas para la Copa Asia 2019

Published

on

Javier Patiño será uno de los grandes argumentos de Filipinas en ataque | BU

Carli de Murga, Álvaro Silva y Javier Patiño, nacidos en España para con pasaporte filipino, disputarán la competición continental con los ‘Azkals’, que debutarán en el torneo.

Filipinas, a través de su seleccionador, el sueco Sven-Goran Eriksson, dio a conocer la lista de 23 futbolistas que defenderán al país durante su primera participación en la Copa Asiática, que en esta ocasión se disputará a partir del próximo 5 de enero en Emiratos Árabes Unidos. Un listado que, por difícil que parezca, contará con tres futbolistas españoles: Carli de Murga, Álvaro Silva y Javier Patiño.

El primero, nacido en el Puerto de Santa María, debutó con la selección filipina en 2011, cuando aún jugaba en el Portuense, de Tercera División española, y debido a la nacionalidad de su madre, venida al mundo en Quezón, una de las ciudades más pobladas de la República de Filipinas. Tras estrenarse con los ‘Azkals’ firmó por Global y actualmente pertenece a Ceres-Negros, club con el que ha ganado dos ligas filipinas desde la profesionalización de la competición en 2016.

En la primera fase de la Copa Asia, Filipinas se enfrentará a Kirguistán, Corea del Sur y China

Álvaro Silva, por su parte, viste actualmente la camiseta de Kedah en la Superliga malaya. Nacido en Andújar (Jaén), Silva dio el salto al fútbol extranjero en 2012, cuando fue cedido por el Xerez al Petrolul rumano. No fue hasta 2014, sin embargo, cuando inició su periplo en Asia, lo que le llevó a jugar en Al-Qadisiya (Kuwait), con el que ganó una AFC Cup; Daejeon Citizen (Corea del Sur) y Hanoi (Vietnam) antes de su actual desembarco en Malasia. Álvaro Silva obtuvo el pasaporte filipino en 2014 gracias a la nacionalidad de su abuela paterna y será esta su primera gran competición con los ‘Azkals’.

También pondrá acento español a la Copa Asia Javier Patiño, nacido en Madrid pero internacional con Filipinas debido a la nacionalidad de su madre. Tras jugar en Córdoba y Xerez, Patiño dio el salto a Asia en 2013, cuando firmó por un Buriram United con el que ya ha conseguido ganar tres Thai Premier League. Sus buenas temporadas en Tailandia le permitieron probar fortuna en la Superliga china, en la cual compitió durante tres años portando la camiseta de Henan Jianye. Tras regresar a Buriram, donde ha terminado de recuperarse de una lesión de ligamentos, Patiño será uno de los grandes argumentos en ataque de Filipinas, que en la primera fase de la Copa Asia se enfrentará a Kirguistán, Corea del Sur y China.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto