Connect with us

Actualidad

Oriol Romeu recupera sensaciones con la llegada de Hasenhüttl

Published

on

Romeu, durante un partido con el 'Soton' | Southampton

Desde que el técnico austriaco aterrizara en Inglaterra el mediocampista catalán no ha salido del once. Cuatro titularidades para volver a ganar confianza y ser el organizador del equipo.

La salida de Hughes ha sido un soplo de aire fresco para el Southampton. Desde la marcha del técnico galés, los ‘saints’ han conseguido sumar 6 puntos -derrotaron a Arsenal y Huddersfield pero cayeron frente a West Ham y Cardiff- que les han sacado de la zona de descenso en la Premier League. Un cambio de estilo radical basado en la apuesta por un fútbol propositivo en el que Oriol Romeu ha salido beneficiado. El español ha sido uno de los jugadores más revitalizados con la llegada de Hasenhüttl, llegando afirmar que atraviesa “uno de mis mejores momentos desde que llegué al Southampton”.

Romeu, canterano del FC Barcelona, vivió con Hughes  uno de sus peores trances en Inglaterra: el galés no contaba con él e incluso le llegó a dejar fuera de la convocatoria, lo que forzó al español a solicitar jugar con el filial para no perder ritmo. Sin embargo, la llegada de Hasenhüttl le ha convertido nuevamente en el amo y señor del centro del campo del ‘Soton’, en el que durante los últimos partidos ha ejerciendo como organizador del equipo. Una labor facilitada por la ayuda de atacantes con mucha movilidad y asociativos como Redmond o Armstrong que tuvo su confirmación ante el West Ham, cuando saltó al campo con el brazalete de capitán.

Relacionado: Entrevista con Oriol Romeu

Desde su llegada a Southampton en 2015, Oriol Romeu ha sido un jugador fundamental bajo el mandato de todos sus entrenadores. En sus dos primeras temporadas en St. Mary’s, con Koeman y Puel, el equipo alcanzó la Europa League y, aunque la pasada campaña eludieron el descenso en la última jornada, Romeu completó 34 partidos como eje del equipo. A pesar del mal trance vivido con Hughes, las titularidades frente a Cardiff, Arsenal, Huddersfield y West Ham servirán al jugador español para recuperar su tono y volver a erigirse como uno de los mejores centrocampistas de la Premier League.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto