Connect with us

Actualidad

Un taconazo ‘a lo Guti’ de Pedro Conde elimina al Al Ain de la Arabian Gulf Cup

Published

on

Pedro Conde celebra uno de sus goles con Baniyas
Pedro Conde celebra un gol con Baniyas | Baniyas

El delantero cordobés asistió a Saleh, que marcó el único gol del partido frente al subcampeón del Mundial de Clubes disputado este mismo mes en Emiratos Árabes Unidos.

Pedro Conde sigue haciendo de las suyas en Emiratos Árabes Unidos. El delantero cordobés, que ya ha logrado 15 goles esta temporada en todas las competiciones, se vistió en esta ocasión de asistente para, con un taconazo de fantasía, poner a Saleh Haboush en bandeja el gol con el que Baniyas eliminó a Al Ain, subcampeón del último Mundial de Clubes, de la Arabian Gulf Cup.

Los hombres de Jurcic no solo dejaron en la estacada a Al Ain, que participó en el Mundial de Clubes de la FIFA tras proclamarse campeón de la UAE League (Primera División de Emiratos Árabes) la pasada temporada. Baniyas lo hizo fuera de casa y tuvo que remar hasta el minuto 68, cuando Saleh Haboush hizo desde la frontal el único tanto del encuentro. La victoria en la eliminatoria, que se disputó a partido único, le dio al equipo de Pedro Conde el pase a las semifinales del torneo, a las que también accedieron Al Wahda, Al Ahli Dubai y el Al Nasr de Beñat San José y Álvaro Negredo.

Tras su asistencia a Saleh, Pedro Conde cerró un 2018 para enmarcar. Sus 14 goles en la Superliga griega con PAS Giannina fueron argumentos suficientes como para que Baniyas pagara su cláusula, que ascendía hasta los 900.000 euros. En Emiratos Árabes el cordobés no ha olvidado el arte de marcar goles: ha conseguido 15 en todas las competiciones y es, con 11, uno de los máximos artilleros de la UAE League. Tan solo le superan Mabkhout, de Al-Jazira, y Welliton, de Al Sharjah, con 15 tantos cada uno.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto