Connect with us

Fichajes

Serantes firma por el Avispa Fukuoka japonés

Published

on

Diario AS

El meta vasco jugará la próxima temporada en la Segunda División japonesa. Vivirá su primera experiencia fuera de España tras desvincularse del Leganés.

El campeonato nipón tendrá un nuevo representante español. Jon Ander Serantes pone rumbo a Japón para enrolarse en las filas del Avispa Fukuoka. El de Barakaldo ha decidido poner fin a una etapa de cuatro años en el equipo de Butarque.

La  JLeague 2 –segunda categoría del fútbol japonés- le espera con los brazos abiertos. El Avispa Fukuoka finalizó la temporada hace un mes y medio quedando en séptima posición a tan solo un punto de poder jugar el ‘playoff’ de ascenso a Primera.

Serantes será el único jugador europeo con el que cuente el equipo nipón. Una plantilla en su enorme mayoría asiática a excepción de los brasileños Dudú y Leo Mineiro. El portero vasco no estará solo en su aventura asiática. Ricardo Rodríguez y Sisi, entrenador y jugador del Tokushima Vortis y Víctor Ibañez, portero del FC Gifu le acompañarán en la JLeague 2.

El meta español mostró su satisfacción por su fichaje en los medios oficiales del club japonés: “Estoy muy feliz y agradecido por la oportunidad que me brinda Avispa Fukuoka. Japón es un país que realmente me atrae y ahora tengo la suerte de unirme a este ambicioso proyecto deportivo”, declaró Serantes.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto