Connect with us

Actualidad

Javi Pérez, el ‘ahijado’ de David Villa que buscará hacerse un hueco en la MLS

Published

on

Javier Pérez, durante un partido con la la universidad de Pittsburgh | @Javi8Perez

El valenciano será el único representante español en el MLS Combine que reunirá a partir de este jueves a los mejores jugadores universitarios de Estados Unidos.

Javier Pérez afronta uno de los meses más importantes de su carrera futbolística. El centrocampista valenciano participará a partir de este jueves en el MLS Combine, que reunirá a los mejores jugadores universitarios de Estados Unidos frente a ojeadores y técnicos de la Major League Soccer. El objetivo, escalar posiciones de cara al ‘Superdraft’, que se celebrará el próximo 11 de enero en Chicago, Illinois.

Pérez, que será el único futbolista que pondrá acento español a un ‘Superdraft’ que en su anterior edición contó con hasta cuatro representantes de nuestro país, se formó en la cantera del Valencia, en la que ingresó con tan solo cinco años. Allí permaneció hasta edad juvenil, cuando pasó a defender los colores de UD Alzira, Hospitalet y CD Buñol antes de dar el salto a Estados Unidos. Becado, Javier Pérez se incorporó a la universidad de Pittsburgh, donde estudió comunicaciones.

Con los ‘Pitt’, el español completó dos temporadas antes de ser elegido por el comité de entrenadores –formado por técnicos de la MLS y de la Primera División de la liga universitaria- para participar en el MLS Combine previo al ‘Superdraft’. Seis días en los que Javier Pérez tendrá la oportunidad de sorprender a los presentes y escalar posiciones de cara a la elección del próximo 11 de enero.

Su candidatura está avalada por nada menos que David Villa, uno de los jugadores más destacados de la MLS en las últimas temporadas. El asturiano, que este año pasará a formar parte del Vissel Kobe japonés, aseguró haber seguido la progresión de Javier Pérez, un jugador “de mucho talento” que se define como “un mediocentro al que le gusta marcar el tempo del partido y organizar a su equipo”.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto