Connect with us

Especiales

Especial MDB: Los mejores españoles en el extranjero de 2018

Published

on

Con 2019 ya asentado en todos y cada uno de nuestros hogares hemos decidido echar la vista atrás para recopilar quiénes fueron los mejores futbolistas españoles en el extranjero del pasado año. Obviar las grandes ligas (Premier League, Primeira Liga, Serie A, Ligue 1 y Bundesliga) no nos ha impedido obtener un once de garantías con su correspondiente equipo de suplentes.

Portero: Víctor Ibáñez
Temporada para enmarcar la del guardameta catalán en la Segunda División de Japón. Sus paradas fueron fundamentales para la salvación de Gifu, que acabó la competición en la posición número 20. Una vez finalizada la misma, Víctor fue elegido por la afición mejor jugador de su equipo, que le compensó renovando su contrato por una temporada más.

Víctor Ibáñez recibe el premio a mejor jugador de la temporada en Gifu

Defensa: Jorge Gotor
El único jugador español capaz de ganar dos títulos en dos países diferentes durante el pasado año merecía un puesto en nuestro once. El zaragozano fue fundamental en la conquista de la Malé League por parte de New Radiant y, tras su paso por Maldivas, acompañó a Óscar Bruzón a Bangladesh, donde continuaron con su camino triunfal conquistando la Walton Independence Cup.

Defensa: Dani Cancela
El lateral coruñés completó una de sus mejores temporadas en Hong Kong, donde conquistó con Kitchee la Liga, la Copa y la Copa de la Liga. Cancela, además, fue titular en el partido que significó la primera victoria de un club de Hong Kong en Champions y disputó con la selección del país asiático varios partidos clasificatorios para la Copa Asia.

Defensa: Ildefons Lima
El defensa andorrano nacido en Barcelona completó un 2018 para el recuerdo. Con su club, FC Santa Coloma, Ildefons conquistó un doblete -Liga y Copa- que, añadido a los éxitos de su selección -tan solo perdieron dos de los 10 partidos disputados-, hizo del pasado año uno de los más especiales de su carrera.

Centrocampista: Isaías Sánchez
Hablar de Isaías Sánchez es hablar sobre una institución del fútbol australiano. El centrocampista catalán volvió a ser el eje de su equipo, Adelaide United, que a pesar de no conseguir grandes resultados en la A-League -cayeron en los cuartos de final del ‘playoff’ ante Victory- acabaron 2018 conquistando el título de la FFA Cup.

Centrocampista: Alejandro Pozuelo
El centrocampista sevillano vivió 2018 como el año de su consagración. Fue el jugador más determinante de la Jupiler Pro League y sus actuaciones sirvieron al Genk para acabar en puestos de Europa League una liga que esta temporada dominan con 7 puntos de ventaja respecto al segundo.

Centrocampista: Sergio Suárez
El centrocampista canario completó en Tailandia su temporada más goleadora y fue fundamental para que Port FC hiciera números hasta ahora inéditos en su historia. Los de Bangkok completaron su mejor año en la élite gracias, entre otras cosas, al talento canario de Sergio Suárez.

Centrocampista: Dani Olmo
Otro español que empleó 2018 para su consagración. A pesar de contar tan solo con 20 años, el centrocampista de Terrassa fue elegido mejor jugador del año en la Primera División croata, méritos que le sirvieron para entrar por fin en una convocatoria de la selección española sub-21. Con el Dinamo Zagreb, Olmo logró levantar Liga y Copa.

Delantero: Borjas Martín
El delantero canario ha multiplicado su valor en el Honka de Finlandia, donde esta temporada ha conseguido marcar 12 goles que le erigieron como mejor jugador de la Veikkausliiga. Con sus tantos, Borjas estuvo a punto de darle la clasificación para la Europa League al Honka, que a pesar de ser un recién ascendido acabó la temporada cuarto, empatado a puntos con los puestos europeos. 

Borjas Martín celebra uno de sus goles con el Honka | Yle.fi

Delantero: Fran Sol
El madrileño es otro de los españoles que, a base de goles y buen juego, consiguió saltar a la palestra del fútbol europeo. Sus 24 tantos logrados el pasado año con el Willem II en Holanda le convirtieron en uno de los delanteros más cotizados de la Eredivisie.

Delantero: Carlitos López
Su segunda parte de la temporada en el Wisla Krakow fue determinante para que el equipo de la ‘Estrella blanca’ luchara por entrar en Europa. Tras acabar la Ekstraklasa como máximo goleador, lo que le valió para ser elegido mejor delantero y mejor jugador de la competición, firmó por el Legia de Varsovia, con el que lidera la Primera División polaca.

Banquillo: David Raya (Blackburn), Alejandro Arribas (Pumas), Héctor Yuste (Apollon), David Rochela (Port FC), Jonathan Viera (Beijing Guoan), Ilie Sánchez (Sporting KC), Juanmi Callejón (Bolívar), Nando Cózar (Helsinki IFK), Igor Angulo (Gornik Zabrze).

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto