Connect with us

Actualidad

Fran Sol pulveriza sus mejores registros en la Eredivisie

Published

on

Fran Sol | Sphera Sports

Una vez alcanzado el ecuador de la competición, el delantero madrileño suma ya 13 goles, tres más que en la temporada de su debut y tan solo tres menos que en la 2017/18.

Fran Sol parece no tener techo. Desde su llegada al fútbol holandés, el delantero español se supera a sí mismo temporada tras temporada. Cuando tan solo se ha llegado al ecuador de la Eredivisie, Sol acumula ya 13 dianas con las que ha dado 8 puntos al Willem II. 13 tantos que le colocan como segundo máximo goleador de la competición tan solo por detrás de Luuk de Jong, del PSV.

Pero esto no queda aquí. La progresión de Fran Sol es manifiesta, y es que desde que dio el salto al fútbol profesional en verano de 2016 no ha hecho más que mejorar sus números. En la debut en la Eredivisie el español hizo 10 goles, la pasada temporada alcanzó las 16 dianas y en la 2018/19 acumula 13 tantos cuando aún retan 17 jornadas por disputarse. 17 si sumamos las cuatro anotaciones que ya ha logrado en Copa.

Esta es, sin embargo, la temporada en la que el Willem II más ha rentabilizado los goles de Fran Sol. En las dos temporadas anteriores, las anotaciones del ariete español dieron al equipo de Tilburgo 16 puntos (8 en la 2016/17 y 8 en la 2017/18). En tan solo la mitad de la presente campaña, los tantos de Sol han significado 9 de las 19 unidades con las que el equipo tricolor cuenta actualmente en su casillero.

Con 17 jornadas aún por delante y otros tantos partidos de Copa aún por jugar parece fácil prever que será esta la mejor temporada de Fran Sol en Holanda. El ‘Águila de Vicálvaro’ pulveriza sus registros temporada tras temporada y tan solo se encuentra a tres tantos de igualar los 20 goles que, entre Liga y Copa, consiguió la pasada temporada. Es, por lo tanto, perfectamente entendible ninguno de los trasatlánticos de la Eredivisie le quite los ojos de encima.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto