Connect with us

Fichajes

Port FC presenta a un español entre sus refuerzos para 2019

Published

on

Ernesto (D), durante su presentación con Port | PFC

Ernesto Amantegui, que esta temporada jugó cedido en el Air Force, reforzará a un equipo en el que coincidirá con David Rochela y Sergio Suárez.

Port FC, la gran revelación de la Thai Premier League (Primera División de Tailandia) esta temporada, contará a partir de ahora con un español más. Al defensa gallego David Rochela, capitán del equipo, y Sergio Suárez, máximo goleador, se unirá el defensa ovetense Ernesto Amantegui, conocido futbolísticamente como ‘Poompa’, que continuará en élite del fútbol tailandés a pesar de haber cosechado en 2018 un descenso con Air Force, donde jugó cedido por Bangkok United.

David Rochela, Sergio Suárez y un Port FC para la historia

‘Poompa’, de padre español y madre tailandesa, pasó por las canteras de Oviedo y Sporting antes de dar el salto al fútbol asiático en 2013, cuando firmó por el Buriram United. Allí jugó tan solo unos meses antes de marcharse al Army United, donde jugó dos años. En enero de 2016, Ernesto firmó por el Bangkok United, donde permaneció dos temporadas antes de recalar, en condición de cedido, en el Air Force. A pesar de no evitar el pasado año el descenso del equipo a la Segunda División de Tailandia, el defensor asturiano continuará jugando en la élite. Junto al español, llegaron al club de Bangkok otros futbolistas como Sansern Limwattana, Go Seul-ki o Sumanya Purisai.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto