Connect with us

Actualidad

Los 10 españoles que disputarán la Copa Asia

Published

on

Javier Patiño disputará su primer gran torneo con Filipinas | FOX Sports Asia

Filipinas, Qatar y Arabia Saudí serán las únicas selecciones que contarán con representación española en la Copa Asia que arrancará este sábado en Emiratos Árabes.

Este sábado echará a rodar la 17ª edición de la Copa Asia, un torneo que en esta ocasión contará con hasta 10 representantes de nuestro país. Javier Patiño, Carlie de Murga y Álvaro Silva (Filipinas) serán los únicos futbolistas que pondrán acento español sobre el césped, mientras que José Antonio Pizzi (Arabia Saudí) y Félix Sánchez (Qatar) lo harán desde el banquillo. El segundo, además, contará con la ayuda del asistente Sergio Alegre, los preparadores físicos Alberto Méndez, Carlos Domenech y David Rodríguez y el analista Javier Ramos.

Filipinas debutará en el torneo y tres españoles tendrán la oportunidad de representar a los más de 100 millones de filipinos que soñarán con que los ‘Azkals’ den la sorpresa y superen a rivales tan complicados como Corea del Sur, China y Kirguistán. “Espero que hagamos un buen torneo. Nos enfrentaremos a equipos muy superiores pero lo haremos desde la máxima de que el fútbol son once contra once. Eriksson llegó hace poco pero tiene mucha experiencia y sabe cómo afrontar este tipo de torneos. Nos está dando muchos consejos”, reveló Patiño en una entrevista publicada por Diario As.

Félix Sánchez

Félix Sánchez dirigirá a Qatar, que organizará el Mundial de 2022

Qatar, por su parte, espera superar la barrera de los cuartos de final y para ello tiene todas la confianza puesta en Félix Sánchez y su equipo técnico. El español debutará en un gran torneo y lo hará comandando a una selección joven pero que concibe la cita como una oportunidad de seguir acumulando experiencia de cara al Mundial que organizará en invierno de 2022. “Tenemos equipo para competir contra los más fuertes pero será complicado. Hay entrenadores de mucho bagaje y el fútbol asiático está cada vez más preparado. Solo hay que echar la vista atrás y ver como en el último Mundial Irán puso contra las cuerdas a España y Portugal y Japón estuvo a punto de eliminar a Bélgica”, valoró Sánchez días antes de viajar a Al Ain, donde se instalará Qatar antes de enfrentarse a Líbano, Corea del Norte y Arabia Saudí.

Una Arabia Saudí a la que dirigirá José Antonio Pizzi, que ya sabe lo que es comandar al combinado nacional en una gran competición. El hispano-argentino dirigió a ‘los hijos del desierto’ durante el último Mundial, del que se despidieron con una victoria ante Egipto. Las citadas Qatar, Corea del Norte y Arabia Saudí serán sus rivales durante la Copa Asia, un torneo que han ganado en tres ocasiones -1984, 1988 y 1996- y en el han depositado grandes esperanzas.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto