Connect with us

Crónicas

El Omonia se lleva el ‘derbi español’ del fútbol chipriota

Published

on

12 jugadores españoles disputaron el partido entre Omonia y AEK Larnaca. Ambos conjuntos cuentan con las dos plantillas con mayor representación española del fútbol chipriota.

Aunque pueda parecer mentira, este domingo se vivió la fiesta del fútbol español en plena capital de Chipre. El Omonia de Giannis Anastasiou, con siete jugadores españoles en su plantilla, derrotó en un duelo muy parejo al AEK Larnaca de Andoni Iraola (entrenador), Ander Murillo (director técnico), Antonio Hidalgo (asistente) y Pablo de la Torre (preparador físico), en cuya convocatoria entraron hasta ocho futbolistas de nuestro país.

Tomás Mejías, Cristian Montes, Alberto Lora, Isma López y Jordi Gómez fueron los titulares españoles del conjunto de Nicosia, con Juanan Entrena en el banquillo y Christian Manrique fuera de la convocatoria por lesión. En los visitantes la representación española se repartió entre los titulares Toño Ramírez, Truyols, Mikel González, Catalá, Jorge Larena, Tete y Acorán. Nacho Cases no fue convocado mientras que Joan Tomás no pudo ser de la partida debido a que se encontraba ultimando su fichaje por el PAS Lamia griego.

El único tanto del partido lo hizo el chipriota Katelaris en el minuto 70 con un remate de larga distancia que acabó siendo definitivo. Un tanto que sirvió al equipo verdiblanco para abandonar una racha de tres partidos sin ganar. Tras el triunfo, el Omonia escaló hasta la séptima plaza y el grupo por el campeonato se encuentra ya a tan solo un punto. El AEK, por su parte, sigue sin encontrar su mejor versión y, tras acabar la pasada temporada en cuarta posición, es sexto a 14 puntos del liderato.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto