Connect with us

Crónicas

Filipinas debuta poniendo contra las cuerdas a la aspirante Corea del Sur

Published

on

Un lance del encuentro entre Corea del Sur y Filipinas | AFC Asian Cup

Los ‘Azkals’ debutaron en la Copa de Asia poniendo en un aprieto a una de las grandes aspirantes al título. Álvaro Silva y Javier Patiño fueron titulares y disputaron los 90 minutos.

“Corea del Sur es el peor rival que nos podía tocar”, decía Álvaro Silva en la previa del debut de Filipinas en la Copa Asia. Sobre el papel, los ‘Azkals’ partían como claros favoritos a encajar la derrota, pero sobre el césped todo fue muy diferente. Corea, una de las grandes favoritas a alzarse con el título, tuvo que remar durante los 90 minutos para conseguir sus 3 primeros puntos del campeonato. Un solitario gol de Hwang Eui-Jo en el minuto 67 acabó decantando la balanza a favor de los de Paulo Bento, que tuvieron más ocasiones pero, a la espera de su gran estrella, el jugador del Tottenham Son Heung-min, no manifestaron su supuesta superioridad futbolística.

Y es que Filipinas, a través de las botas de Patiño, estuvo cerca de aumentar la lista de sorpresas en esta Copa Asia. El delantero madrileño de origen filipino, que inició el partido en el once, tuvo hasta dos ocasiones claras para superar a Seung-Gyu Kim, que se exhibió en la primera de ellas y fue afortunado en la segunda. También fue titular Álvaro Silva, debutó con 34 años debutó en un gran torneo continental. Carlie de Murga, por su parte, vio desde el banquillo la derrota que obligará a los ‘Azkals’ a buscar los 3 puntos frente a China, que hoy se vio obligada a remontar ante la también debutante Kirguistán.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto