Connect with us

Actualidad

Isaías Sánchez ya es un ‘aussie’ más

Published

on

Repasamos la carrera del centrocampista catalán, que tras cinco exitosas temporadas en Adelaide United obtuvo la nacionalidad australiana y podría ser seleccionable por Graham Arnold.

Australia podría encontrarse con un refuerzo de lujo tras la disputa de la Copa AsiaIsaías Sánchez (Sabadell, 1987), capitán de Adelaide United, obtuvo este martes la nacionalidad australiana tras cinco años en el país y un sinfín de trámites burocráticos. “La primera vez que llegué aquí fue más como una aventura, otra experiencia en mi carrera, pero ahora mis pensamientos son muy diferentes. Estoy realmente feliz, es un día muy especial para nosotros”, valoró el español, que ya podría ser convocado por Graham Arnold para representar al país oceánico.

Casi seis años después de su llegada a Australia, Isaías Sánchez es el eje de Adelaide United, con el que ya ha disputado 163 partidos oficiales. El catalán achaca su buena toma de decisiones a las tardes que pasó jugando al fútbol en las calles de Ripollet cuando era joven. “Jugábamos en espacios pequeños con muchos jugadores a nuestro alrededor. Aprendí a pensar rápido”, recuerda en Players Voice.

El Badalona pagó por él 50 balones, 50 petos y 50 conos

Isaías comenzó a despuntar como mediocentro en el Mercantil y cuando tenía 15 años el Badalona pagó 50 balones, 50 petos y 50 conos por hacerse con su ficha. Un precio extraño por un perfil de futbolista inusual. Y es que competir semanalmente contra equipos como Barcelona, Espanyol o Villarreal no era la única actividad que Isaías Sánchez realizaba semanalmente. El de Sabadell alternaba el fútbol con su trabajo como fontanero, lo que, a ojos de sus entrenadores, lo convertía en un ejemplo. “Me veían llegar al entrenamiento con mi ropa sucia de trabajo y decían ‘¿véis? Viene de trabajar y llega al entrenamiento. ¡Trabaja más duro que todos ustedes!”, rememora.

Entrevista con Isaías Sánchez: “Me gustaría retirarme en Adelaide”

Su primer jefe intentó que dejara el fútbol -“me decía que no conseguiría nada”-, pero Isaías fue tenaz y con 22 años firmó por el RCD Espanyol, que en aquel momento estaba dirigido por Mauricio Pochettino. Allí consiguió debutar en Primera División y jugar en el Camp Nou ante futbolistas como Xavi, Iniesta o Messi. “Mi trabajo era marcar a Iniesta y decía ‘cuando se la pasen correré mucho para quitársela’, pero cuando cogió el balón con un solo toque se alejó de mí. Pensé ‘¿cómo puede moverse así?”, recuerda.

Isaías jugó cuatro partidos de liga con el Espanyol antes de ser cedido a la Ponferradina, donde jugaba cuando le llegó la oferta de Australia.  “Cuando mi representante me lo comentó le colgué el teléfono porque creía que estaba de cachondeo. Años después estoy muy agradecido de la decisión que tomé”, reveló en Diario As. Seis años después de aquella llamada el catalán es capitán de Adelaide United y toda una institución en la A-League. Este martes, además, obtuvo la nacionalidad australiana y podrá ser seleccionable con los ‘Socceroos’: “Jugar con Australia sería una manera de devolver todo lo que este país me ha dado“.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto