Connect with us

Crónicas

Dos genialidades de Wu Lei dejan a Filipinas contra las cuerdas

Published

on

Los ‘Azkals’ cayeron 0-3 frente a China y deberán confiar en llegar a ser uno de los mejores terceros para estar en la siguiente fase. Wu Lei, por partida doble, y Yu Dabao hicieron los goles.

Filipinas y China se cambiaron los papeles en la segunda jornada de la Copa Asiática. Los ‘Azkals’, que habían dejado grandes sensaciones a pesar de la derrota de la primera fecha frente a Corea del Sur, fueron incapaces de contener el ataque de los dirigidos por Marcelo Lippi, que se mostraron mucho más acertados que en su duelo frente a Kirguistán.

Los tres españoles presentes en la convocatoria filipina fueron titulares en el duelo ante China. Álvaro Silva volvió a comandar la línea de cinco de Sven-Göran Eriksson y en esta ocasión su derecha fue flanqueada por Carlie de Murga. Javier Patiño, por su parte, volvió a ser el hombre más adelantado de los ‘Azkals’.

Los primeros instantes del partido ya preveían 90 minutos de sufrimiento por parte del combinado filipino. China, que buscaba cerrar su clasificación para la siguiente fase, salió del túnel de vestuarios con la firme idea de asediar la portería defendida por Falkesgaard. No obstante, el 5-4-1 que volvió a plantear Eriksson impidió que los de Lippi se adelantaran en el marcador hasta el minuto 40.

Antes la tuvo Patiño, que no logró definir un gran contragolpe de los ‘Azkals’. Filipinas perdonó, y eso lo aprovechó China para, a través de la movilidad de su línea atacante, madurar el partido y abrir el marcador al filo del descanso. Wu Lei, con un gran disparo desde fuera del área, adelantó a los visitantes, que se marcharon a vestuarios con una justa renta.

En la segunda mitad, más de lo mismo. En esta ocasión China necesitó de menos tiempo para lograr su cometido: de nuevo Wu Lei, en esta ocasión rematando de volea un gran servicio de Hao Junmin, hizo el 0-2 y deterioró los planes de Eriksson, que ya preparaba su primer cambio ofensivo del partido.

Philip Younghusband sustituyó a Carlie y los ‘Azkals’ buscaron un gol que les ayudara a remar por convertirse en uno de los mejores terceros de la primera fase -los cuatro mejores pasarán a la siguiente fase-. Sin embargo, el premio volvió a caer del lado chino: Yu Dabao, de cabeza, sentenció el partido a 10 minutos del final y dejó a Filipinas contra las cuerdas: para pasar a la siguiente fase deberán derrotar a Kirguistán y esperar resultados de terceros.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista licenciado y aficionado al fútbol en general. Dirijo todo esto desde principios de 2016. Aprendiendo cada día. Te leo en mar7in66@gmail.com

Lo más visto