Connect with us

Actualidad

Al mal tiempo, Imanol Idiakez

Published

on

El técnico vasco regresará a Chipre para volver a coger las riendas del AEK Larnaca, equipo al que ya dirigió durante las últimas dos temporadas.

El AEK Larnaca tiene nuevo director de orquesta. Tras la marcha de Andoni Iraola, cesado tras encadenar nueve partidos sin conocer la victoria, el cuadro chipriota cerró hoy la contratación de Imanol Idiakez, que volverá a Chipre tan solo tres meses después de ser destituido como técnico del Real Zaragoza.

Idiakez es un viejo conocido de la afición del AEK. El vasco ya dirigió al equipo durante las temporadas 2016/17 y 2017/18, llegando a luchar por el título de liga y derrotando al Apollon en una final de Copa agónica el pasado mes de mayo. En Chipre, Imanol Idiakez se reencontrará con viejos conocidos como Ander Murillo (director deportivo) y una larga ristra de futbolistas españoles que ya estuvieron a sus órdenes durante las últimas dos campañas.

En la isla homónima, Idiakez tendrá el reto de reconducir el rumbo del AEK Larnaca, que actualmente marcha sexto en liga a 15 puntos de un invencible APOEL. Los amarillos, que encadenan nueve partidos sin conocer el triunfo y cayeron eliminados de la fase de grupos de la UEFA Europa League, comenzarán mañana su defensa del título de Copa logrado bajo el mandato de Idiakez el pasado año.

Tal y como confirmó el AEK, el técnico español aterrizará mañana en Chipre y verá el partido copero frente al Nea Salamis desde la grada. Será el jueves cuando Idiakez coja las riendas de un equipo que cuenta actualmente con 10 futbolistas españoles: David Catalá, Jorge Larena, Truyols, Nacho Cases, Acorán Barrera, Tete Sansinena, Toño Ramírez, Mikel González, Lluis Sastre y Dani Aquino.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto