Connect with us

Fichajes

Oficial: Fran Sol ficha por el Dinamo Kiev

Published

on

El delantero español abandona el Willem II, con el que ha marcado 47 goles en 88 partidos oficiales, para hacer las maletas con destino Ucrania.

Hoy se hizo oficial lo que llevábamos días esperando: Fran Sol jugará en Ucrania. El delantero madrileño abaondonó el Willem II, con el que hizo 47 goles durante las dos últimas temporadas y media, para recalar en el Dinamo Kiev, con el que tendrá la oportunidad de luchar por títulos y debutará en competición europea: los blanquiazules disputarán el próximo mes de febrero los octavos de final de la UEFA Europa League frente al Olympiacos griego.

Sol, criado en la cantera del Real Madrid, llegó a debutar en Primera División de la mano del Villarreal, en aquel momento dirigido por Marcelino García Toral. Fue, sin embargo, tras su llegada a Holanda, cuando explotó como delantero. En su primera campaña completa defendiendo la camiseta del Willem II Fran Sol hizo 10 goles. Dobló sus cifras en la segunda y en esta, cuando tan solo hemos alcanzado el ecuador de la competición, suma ya 17 entre Liga y Copa.

Tras su fichaje por el Dinamo, Fran Sol dejará de luchar por eludir el descenso a competir por ganar títulos. Los blanquiazules son actualmente segundos en la Premier League ucraniana y el próximo mes de febrero disputarán los octavos de final de la Europa League frente al Olympiacos. “Gracias al Dinamo por esta maravillosa oportunidad. Daré mi 100% para llevar a este hermoso club a la cima del fútbol de Europa y Ucrania”, expresó Sol tras oficializarse su fichaje.

¿Te gusta o te resulta útil nuestro contenido? Ahora puedes aportar tu granito de arena y recibir a cambio un premio único. Pincha aquí para saber más.   ➡ Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto