Connect with us

Fichajes

Un español, entre los asistentes de Berhalter en la selección estadounidense

Published

on

Nico Estévez durante su etapa en Columbus Crew | CC

Nico Estévez, que trabajó junto al técnico norteamericano en Columbus Crew, formará parte del cuerpo técnico de la selección de Estados Unidos.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos anunció hoy los nombres de quienes formarán parte del cuerpo técnico de Gregg Berhalter durante su andadura como seleccionador estadounidense. Entre los elegidos por el entrenador norteamericano destaca el exinternacional Josh Wolff y hay sitio para un español, el valenciano Nico Estévez, que espera el permiso de trabajo que le permita incorporarse cuanto antes al grupo.

Estévez, que en España llegó a dirigir al Valencia aunque fuera tan solo durante dos encuentros y como técnico interino, llegó a Estados Unidos en 2015 para incorporarse a la cantera del Columbus Crew, franquicia que compite en la Major League Soccer. En enero de 2017 pasó a formar parte del cuerpo técnico del primer equipo, en el que ejerció como asistente de Berhalter, con quien volverá a trabajar la selección estadounidense.

Tras su llegada al cuerpo técnico de la selección absoluta de Estados Unidos, Nico Estévez entrará a formar parte del selecto grupo de españoles que ya trabajan con algún combinado nacional ajeno al nuestro. Entre dichos nombres destacan Michel Salgado, asistente en Egipto; Félix Sánchez, entrenador de Qatar; Roberto Martínez, técnico de Bélgica, o Koldo Álvarez, seleccionador andorrano.

Listado con todos los técnicos españoles por el mundo

“Al reunir al personal buscamos entrenadores con antecedentes considerables en cuatro áreas diferentes: Copas Mundiales, CONCACAF, MLS y Europa. Este grupo marca esas casillas, y confiamos en que su riqueza de experiencias será beneficiosa para los jugadores y para el desarrollo de nuestro programa”, expresó Berhalter.

 

 

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto