Connect with us

Fichajes

Kiko Casilla firma por el Leeds: “Deseo ayudarles a recuperar su sitio en la Premier”

Published

on

El meta catalán firma por el conjunto inglés para los próximos cuatro años y medio. El conjunto de Marcelo Bielsa se encuentra líder de la Championship con el claro objetivo de ascender.

Kiko Casilla aterriza en Elland Road. Sin oportunidades en el Real Madrid con Courtouis y Keylor Navas en plantilla, el meta catalán ha decidido emprender su primera aventura fuera de España. Un reto muy atractivo en un conjunto histórico, el Leeds United, que cuenta con tres ligas en sus vitrinas.

“Me apetecía mucho esta aventura. El Leeds es un equipo histórico en Inglaterra y estoy deseando ayudarles a recuperar su sitio en la Premier League. Me apetece trabajar con Bielsa, conozco a gente que ha trabajado con él y están encantados”, explicó Casilla tras oficializarse su fichaje. “Aún no he asimilado lo que hicimos con el Real Madrid -ha ganado con los blancos las tres últimas ediciones de la Champions-. Estoy orgulloso de lo que pasó allí pero mi mente ahora está puesta en el Leeds”, completó el guardameta catalán.

En Inglaterra no se encontrará solo. Pablo Hernández está siendo una pieza fundamental en los esquemas de Bielsa. Siete goles y 10 asistencias en 20 partidos disputados de Championship. Segundo máximo goleador del Leeds solo por detrás de Roofe, que suma 14 dianas.

Tras superar una crisis económica bastante severa, el Leeds ha vuelto a renacer y se encuentra magníficamente posicionado para volver a la Premier League 15 años después. Tras 27 jornadas de Championship encabezan la clasificación superando en cuatro puntos al Sheffield United y al Norwich.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto