Connect with us

Actualidad

La Qatar de Félix Sánchez presenta sus credenciales tras una primera fase impecable

Published

on

Los marrones derrotaron 0-2 Arabia Saudí y completaron con pleno de puntos la fase de grupos de la Copa Asiática. 

Qatar continúa presentando sus credenciales para ganar la Copa Asiática 2019. El equipo dirigido por Félix Sánchez derrotó 0-2 a la Arabia Saudí de José Antonio Pizzi y completó una primera fase impecable: pleno de puntos (9/9), 10 goles a favor y cero en contra. Los marrones, comandados por un gran Almoez Ali que suma ya siete goles en tres jornadas, se enfrentarán en octavos de final a Iraq.

Félix Sánchez, cuyo trabajo en la Federación de Qatar comenzó hace ya 12 años, aseguró antes del torneo estar al mando de un equipo «compacto capaz de ganar a cualquiera», algo que en apenas dos semanas se ha hecho evidente. A pesar de que todos los jugadores convocados excepto el sub-20 Khaled Mohammed, que juega en el filial de la Cultural Leonesa y sustituyó a última hora al lesionado Ahmad, juegan en la liga local -un factor «limitante» según el propio Sánchez- Qatar ha sabido leer a la perfección cada uno de sus encuentros y plantarse sin apuros en octavos de final.

Félix Sánchez, durante el primer partido ante Líbano | AFC

Sin ir más lejos, los marrones pasaron replegados gran parte del encuentro ante Arabia Saudí. Los tres centrales del equipo, Tarek, Bassam y Boualem, destacaron por su madurez y solidez -los dos primeros tienen 21 años- incluso cuando tuvieron que rendir muy cerca del guardameta Al Shebb. Esto, unido al gran inesperado rendimiento de Almoez Ali -bien respaldado por Afif, Al Haydos y un mediocentro posicional como Madibo- completa la receta de un equipo llamado a hacer historia.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto