Connect with us

Actualidad

Pozuelo y Luis García, entre los mejores jugadores del fútbol belga

Published

on

Luis García (I) y Alejandro Pozuelo (D) con Eupen y Genk respectivamente

Los dos futbolistas españoles entraron en el top 10 de mejores futbolistas de la Jupiler Pro League (Primera División belga) del pasado año.

Este miércoles se dieron a conocer en el teatro Studio 100 Pop-Up de Puurs (Amberes) los nombres de los mejores jugadores del fútbol belga en 2018. El local Hans Vanaken, del Club Brugge, encabezó una lista en la que también aparecieron los nombres de dos futbolistas españoles: el centrocampista del KAS Eupen Luis García (8º) y la estrella del Genk Alejandro Pozuelo (3º), que completó el podio junto al marroquí Mehdi Carcela, del Standard de Lieja.

A pesar de acumular ya 37 primaveras a sus espaldas, Luis García sigue dando guerra en la Pro League belga. El asturiano, que ha retrasado su posición y ahora ejerce como creador de juego, fue la gran baza del KAS Eupen para lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol belga. Tal y como reconoció en una entrevista concedida a este medio, García acabó la temporada jugando con anestésico, con el pie dormido para soportar el dolor. Algo que no evitó que el español fuera fundamental en la salvación de los pandas: marcó el gol de la victoria ante Lokeren (3-2) en la jornada 28 y con un tanto y dos asistencias fue fundamental en el obligatorio triunfo (4-0) ante Mouscron.

Esta temporada, la importancia de Luis García en los esquemas del KAS Eupen no ha mermado. Es, junto a Takehiro Tomiyasu (Sint-Truiden) y Stergos Marinos (Charleroi), el único jugador que ha disputado todos y cada uno de los minutos de liga hasta el momento y suma siete goles y tres asistencias clave para mantener al cuadro dirigido por Claude Makélélé lejos de los puestos de descenso.

No menos importante fue la contribución de Alejandro Pozuelo al Genk durante el pasado año. El centrocampista andaluz fue el eje en torno al que giraron todas las grandes actuaciones de los ‘pitufos’ en liga, que después de acabar la temporada 2017/18 en cuarta posición van lanzados hacia el título de liga esta campaña.

Pozuelo, quien se rumoreó que podría arrebatar a Hans Vanaken la Bota de Oro de 2018, firmó dos goles y seis asistencias en el tramo decisivo de la temporada 2017/18 y en esta ha participado directamente en 14 tantos de su equipo -cuatro goles y 10 asistencias-. El sevillano es, tras Hans Vanaken, el segundo máximo asistente de la Pro League 2018/19 y el próximo mes de febrero disputará con su equipo, el Genk, los octavos de final de la Europa League ante el Slavia de Praga después de rechazar una mareante oferta procedente del Al-Alhi árabe.

Clasificación final:

1. Hans Vanaken (Club Brugge) 250
2. Mehdi Carcela (Standard) 143
3. Alejandro Pozuelo (Genk) 119
4. Edmilson Junior (Standard) 80
5. Leandro Trossard (Genk) 77
6. Ruslan Malinovskyi (Club Brugge) 40
7. Ruud Vormer (Club Brugge) 22
8. Luis García (Eupen) 6
Brandon Mechele (Club Brugge) 6
Ali Samatta (Genk) 6

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto