Connect with us

Actualidad

La Copa de Asia firma un apasionante inicio

Published

on

Hablar de la Copa de Asia es hacerlo de un campeonato en constante evolución. El nivel ofrecido por sus participantes en esta edición es muy elevado, y evidencia el crecimiento del fútbol en esta franja del mapa. Desde mi punto de vista, es uno de los lugares donde más y mejor se apuesta por este deporte, y la competición no está defraudando en ese sentido en este apasionante inicio.

Si nos centramos en las selecciones que cuentan con entrenadores o jugadores españoles, en Qatar encontramos a Félix Sánchez al frente de un equipo muy joven que está asentando las bases del próximo Mundial de 2022, edición que organizará. La verdad es que tiene ante sí un proyecto muy estimulante. Félix viene de las categorías inferiores del combinado y conoce perfectamente a sus futbolistas. Por eso ha mostrado una gran claridad en su juego, un muy buen trabajo táctico, un ataque peligroso y ha desplegado un estilo muy sólido. Desde mi punto de vista es un equipo a tener en cuenta, sin experiencia pero con calidad. Vamos a ver qué depara la competición, pero se ve que está muy trabajado.

“Qatar ha mostrado una gran claridad en su juego y ha desplegado un estilo muy sólido”

En Arabia Saudí encontramos a Juan Antonio Pizzi tras un año en el cargo. Cuenta con un equipo con más recorrido, puesto que se conoce mejor y que dispone de la experiencia del pasado Mundial, donde dejó unas muy buenas condiciones encima de la mesa. Pizzi ha tenido tiempo para crear una selección con unos cimientos firmes, que trata muy bien el balón, que dispone de muy buenos jugadores en la medular y en ataque. A ello se une que han mejorado defensivamente, y es una selección que dispone de calidad y mucho oficio. Con todo, desde mi punto de vista es una de las aspirantes a la victoria aunque haya rivales superiores sobre el papel.

Filipinas ha tenido mala suerte por el grupo que le ha tocado en su primera Copa de Asia, ya que se las ha tenido que ver contra China y Corea del Sur, dos potencias de primer nivel. Complicado para el equipo de Sven-Göran Eriksson, el histórico entrenador sueco, que cuenta en sus filas con los futbolistas españoles Silva, Carlie y Patiño. Filipinas es una contradicción: en la liga local pasa por muy malas condiciones, no hay ni dinero para viajar en algunos clubes, pero dispone de una selección que, si bien se ha clasificado a última hora para la competición, tiene muy buena pinta. Poco se ha podido ver de ella por esos rivales, pero tiene talento y futuro.

“La gran revelación de esta primera fase de la Copa de Asia ha sido Baréin”

Al margen, creo que la gran revelación de esta primera fase de la Copa de Asia ha sido Baréin. Fuera de todo pronóstico, se clasificó como la mejor tercera de grupo tras una fenomenal victoria en el último instante ante India. Aunque es muy criticada en su propio país, es una selección que ha mostrado una gran solvencia defensiva, y a nivel de trato de balón ha sorprendido evidenciando una gran versión contra India y Emiratos Árabes. Cierto es que le falta último pase y gol, aunque juega con muchos medios, pero no tiene agresividad arriba y eso penaliza. A pesar de todo, es difícil combatirla, como ha demostrado clasificándose para octavos fuera de todo pronóstico. Todo un éxito del que me alegro enormemente como manager del East Riffa Club bareiní.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Lo más visto