Connect with us

Fichajes

Urko Vera se muda a Inglaterra

Published

on

Urko Vera, durante su presentación con Oldham Athletic

El delantero baracaldés defenderá la camiseta del Oldham Athletic, que actualmente milita en la cuarta categoría del fútbol inglés.

Tras hacerse oficial en la mañana de este viernes su salida del Cluj rumano, Urko Vera fue anunciado como nuevo refuerzo del Oldham Athletic, equipo que actualmente compite en la League Two (Cuarta División inglesa). Será la cuarta aventura en el extranjero del delantero vasco, que ya sabe lo que es jugar en Corea del Sur (Jeonbuk), y Rumanía (CFR Cluj y Astra Giurgiu).

En el comunicado con el que el Oldham hizo oficial el fichaje de Urko Vera, los ingleses resaltan su debut con el Athletic Club y el ascenso a Primera conseguido con el Eibar. El ariete, además, defendió en España las camisetas de Hércules, Ponferradina, Alcorcón u Osasuna antes de recalar en el Mirandés, con el que consiguió anotar 25 goles en 56 partidos oficiales.

Urko Vera, que lucirá el dorsal 11 y disputará sus partidos como local en el Boundary Park, con capacidad para más de 13.000 espectadores, ya fue presentado de manera oficial y estará disponible para el partido del próximo sábado frente al  Macclesfield. El nuevo equipo del delantero español, Oldham Athletic, marcha 11º en la League Two aunque tan solo 5 puntos le separan de la zona de ‘playoff’.

Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto