Connect with us

Actualidad

Urko Vera marca pero no consigue la victoria en su debut

Published

on

Urko Vera, antes de su debut con Oldham | OA

El delantero baracaldés, cuyo fichaje por Oldham Athletic se hizo oficial el pasado viernes, debutó en la League Two marcando el único gol de su equipo en la derrota ante Macclesfield.

Apenas 24 horas después de hacerse oficial su llegada a Inglaterra, Urko Vera se estrenó como goleador con la camiseta de Oldham Athletic. El delantero baracaldés fue titular ante Macclesfield y adelantó a los búhos en el primer minuto y desde el punto de penalti. No obstante, lo que parecía una presentación ideal acabó siendo un plan frustrado: Smith primero y Wilson después consiguieron una remontada que obligó a Oldham a irse de vacío del Moss Rose Stadium.

Con el número 11 a la espalda, Urko Vera fue la referencia ofensiva de un equipo que aún no conocía la derrota con Pete Wild en el cargo. El inglés sustituyó a Frankie Bunn a finales del pasado año y desde entonces había cosechado tres victorias y un empate. Tras la derrota en Moss Rose, Oldham Athletic ocupa la 12ª posición en la League Two (Cuarta División inglesa). Sin embargo, las derrotas de MK Dons, Colchester y Forest Green propiciaron que la distancia respecto a los puestos de ‘playoff’ siga siendo de 5 puntos.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto