Connect with us

Actualidad

El AEK Larnaca ficha a un ex del Barça

Published

on

Jeffren Suárez, durante su paso por el Grasshoppers suizo

Tras su paso por el fútbol suizo, Jeffren Suárez se convertirá en el 11º futbolista español en la plantilla del AEK Larnaca.

La familia española del AEK Larnaca crece semana tras semana. Tras las llegadas durante el mercado invernal de Lluis Sastre y Dani Aquino, el club chipriota anunció la incorporación del hispano-venezolano Jeffren Suárez, libre tras rescindir su contrato con el Grasshopper suizo. «El jugador ya está en Chipre y ha superado los exámenes médicos», completó el club en un comunicado.

Suárez, internacional con las categorías inferiores de la selección española de fútbol, refuerza al equipo de Imanol Idiakez tras temporada y media en el Grasshoppers, donde jugó 47 partidos en los que logró siete goles y seis asistencias. Allí llegó tras dos temporadas en el Eupen belga, con el que consiguió el ascenso a la Pro League (Primera División). Jeffren, formado en la cantera del FC Barcelona, llegó a disputar 33 partidos con el primer equipo blaugrana, con el que consiguió ganar tres Ligas, una Copa, dos Supercopas, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y una Champions League.

Tras pasar por Portugal (Sporting CP), Bélgica y Suiza, el hispano-venezolano se incorporará a un equipo en el que se encontrará con gran cantidad de compañeros españoles. Jeffren será el 11º jugador español de un vestuario que ya cuenta con David Catalá, Jorge Larena, Truyols, Nacho Cases, Acorán Barrera, Tete Sansinena, Toño Ramírez, Mikel González, Dani Aquino y Lluis Sastre.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en martin@migrantesdelbalon.com

Lo más visto