Connect with us

Fichajes

Es oficial: Jesús Imaz ficha por el Jagiellonia

Published

on

Imaz, durante su presentación con el Jagiellonia | Jaga

El extremo catalán, hasta ahora en el Wisla Krakow, firma con los de Białystok para las próximas tres temporadas y media.

Hoy se hizo oficial lo que en las últimas horas se había convertido en un secreto a voces: Jesús Imaz es nuevo jugador del Jagiellonia. El extremo catalán de 28 años abandona el Wisla Krakow, donde ha jugado durante la última temporada y media, para recalar en Białystok, donde tendrá la oportunidad de luchar por la Ekstraklasa.

Imaz, que lucirá el dorsal 11, convirtió en una prioridad continuar jugando en Polonia después de que el Wisla se viera obligado a vender debido a sus severos problemas económicos. El club de la ‘Estrella blanca’ recibió una suculenta oferta del Ferencváros, pero Jesús Imaz se negó a mudarse a Hungría y fue entonces cuando apareció el Jagiellonia, que ha precisado de pocos días para entenderse con el jugador.

Primeras palabras de Imaz como jugador del Jagiellonia: “Tenía muy claro que quería jugar aquí”

Jesús Imaz, que antes de recalar en Polonia jugó para clubes españoles como Llagostera, UCAM Murcia o Cádiz, firmó por el Wisla Krakow a finales de agosto de 2017. Con los de Cracovia, el catalán hizo ocho goles y tres asistencias en su primera temporada, unos números que está cerca de igualar en la presente campaña. Tras la salida de jugadores importantes como Carlitos López rumbo al Legia, Imaz adquirió protagonismo y esta temporada suma seis tantos y cuatro asistencias en 17 partidos.

El jugador nacido en Lleida dará al Jagiellonia un plus en ataque de cara a luchar por la Ekstraklasa. Imaz puede jugar en cualquier posición del centro del campo y, tal y como ha demostrado vistiendo la camiseta del Wisla, es capaz de aportar al equipo goles, asistencias y trabajo, algo capital en una liga física como la polaca. Tras su llegada al Jaga, el español se convirtió en el tercer jugador del Wisla Krakow en mudarse a  Białystok durante el mercado invernal tras Zoran Arsenić y Martin Kostal.

¿Te gusta o te resulta útil nuestro contenido? Ahora puedes aportar tu granito de arena y recibir a cambio un premio único. Pincha aquí para saber más.   ➡ Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto