Connect with us

Crónicas

Idiakez inicia su segunda etapa en Chipre con victoria

Published

on

El AEK Larnaca derrotó 0-5 al Doxa y puso fin a casi dos meses sin conocer la victoria. Acorán Barrera y Nacho Cases vieron portería.

Imanol Idiakez no pudo arrancar de manera más positiva su segunda etapa en el AEK Larnaca. En su redebut con el cuadro chipriota -ya vio desde la grada el triunfo copero frente a Nea Salamis-, el técnico vasco cosechó un holgado triunfo (0-5) en su visita al Doxa de Alfonso Artabe. Una victoria revitalizante que acabó con una racha de casi dos meses sin ganar en liga.

En su vuelta al banquillo del AEK, Idiakez dio la titularidad a siete futbolistas españoles. Fue uno de ellos, Acorán Barrera, quien adelantó a los visitantes en el minuto 15 de la primera mitad y Trickovski, con un doblete, quien dejó prácticamente sentenciado el encuentro antes del final de la primera parte.

Ya en la segunda mitad un nuevo tanto del delantero macedonio, que completó su particular ‘hattrick’, puso el 0-4 en el marcador, un resultado que acabó redondeando Nacho Cases en el descuento. El asturiano cerró con su primer tanto de la temporada la manita del AEK Larnaca, que ocupa la cuarta posición de la Primera División chipriota con 28 puntos.

Toño Ramírez, Dani Aquino, David Català, Jorge Larena y Tete fueron el resto de españoles que participaron de inicio en el encuentro. Por su parte, Truyols comenzó el partido en el banquillo aunque saltó al césped en el minuto 79 sustituyendo a su compatriota Larena.

Lo más visto