Connect with us

Fútbol Inglaterra

Herrera, el chico para todo en el medio campo del United

Published

on

Ander Herrera, durante un partido con el Manchester United | RRSS

Regresa Informe Erasmus, que en esta ocasión, y de la mano de Rodrigo Martín, repasará semanalmente lo mejor y lo peor de las cinco grandes ligas europeas en clave migrantes (Portugal, Francia, Italia, Alemania e Inglaterra). En esta ocasión ponemos la vista sobre Herrera, el doble pivote español del Bayern, el Oporto, el debut de Fàbregas en el Luis II, el Cardiff y Sergio Rico.

¡Suben!

Herrera, el chico para todo en el medio campo del United. El ex del Athletic se ha convertido en un inamovible desde que Solskjær aterrizara en Old Trafford. Un futbolista incansable y con mucho recorrido tanto para recular y echar una mano a Matic en la salida de balón como para incorporarse al ataque y jugar en paralelo con un Pogba más liberado de tareas defensivas. Un multitarea fantástico que ha sido titular con los reds devils en nueve de los últimos diez partidos de Premier.

Thiago – Javi Martínez: el doble pivote sobre el que gira el juego del Bayern. Los muniqueses han vuelto a la actividad en la Bundesliga sumando su sexta victoria consecutiva en el campeonato doméstico. A seis puntos del líder Dortmund, Thiago y Javi Martínez formaron un doble pivote de mucha calidad y salida de balón frente al Hoffemheim. Un sistema ideal para que Goretzka pudiera actuar con más libertad por delante de los dos jugadores españoles y anotara un doblete que dio los tres puntos a los de Kovac.

El Porto se mantiene firme en Portugal con gran intervención de Casillas. El meta madrileño evitó el empate del Chaves en el minuto 37 tras una gran intervención a tiro desde la frontal del área. Los de Conceição llevan 21 partidos sin perder y aventajan en cinco puntos al Benfica –segundo clasificado-. Nueva victoria frente al Chaves con hat-trick de Soares y participación de Oliver Torres –titular- y Adrián –entró en el minuto 85 sustituyendo a Corona-.

Bajan…

Debut de Fábregas en casa con goleada en contra. Los hombres de Henry siguen sin carburar en Ligue 1. Derrota severa frente al Estrasburgo para mantenerse penúltimos. Henry apostó por un rombo en medio campo con Tielemans y Fábregas como doble pivote. La expulsión de Naldo en el minuto 7 condicionó mucho el partido que quería desarrollar el equipo del Principado. Segundo partido del catalán con el Mónaco con tan solo un punto en el casillero.

El Cardiff de Camarasa vuelve a caer al descenso. Los ‘bluebirds’ cayeron goleados (3-0) en St James Park en un duelo directo por evitar el descenso frente al Newcastle de Benítez. Camarasa volvió al doble pivote con Ralls dejando la banda derecha en la que estaba actuando frecuentemente. Cambio de sistema de Warnock a un 4-4-2 donde destacó el debut del senegalés Niasse. Con la jornada 23 de la Premier finiquitado, el Cardiff vuelve al descenso a dos puntos de una salvación que marca el Newcastle con 21 puntos.

Sergio Rico, 26 goles encajados en 14 partidos de Premier. El Fulham perdió el derbi londinense frente al Tottenham de Llorente –titular-. Los de Ranieri siguen siendo el equipo que más encaja en las grandes ligas europeas con 51 en la Premier League. Apostando Ranieri por Rico desde su llegada a Craven Cottage, el ex portero del Sevilla solo ha podido dejar la meta del Fulham a cero en dos ocasiones. Un mal que tiene a los cottagers ya a siete puntos de la salvación.

Lo más visto