Connect with us

Actualidad

Los seis españoles que disputarán la ‘Europa League africana’

Published

on

Joaquín Lobón, uno de los españoles que participará en el torneo

La Confederation Cup, segunda competición de clubes más importante de África, sorteó hoy los grupos de su primera fase.

El próximo mes de febrero echará a rodar la Confederation Cup, la segunda competición a nivel de clubes más importante del continente africano. Un torneo que en su 28ª edición contará con la participación de seis españoles: Juan Carlos Garrido, Diego Megías y Saifeddine Alami defenderán título con Raja Casablanca;  Joaquín Lobón intervendrá con el Hassania US Agadir y Beto Bianchi y Toni Cosano harán lo propio con Petro de Luanda.

El primero en sellar su clasificación fue Petro de Luanda. Tras derrotar 6-0 al Orapa United de Botswana y eliminar (0-2) al AS Nyuki de RD del Congo, el equipo dirigido por Beto Bianchi quedó encuadrado en la eliminatoria final junto al Stade Malien de Malí, al que se impusieron por un resultado global de 3 goles a 2. Los angoleños, que cuentan con Toni Cosano como director de cantera, se encontrarán en la primera fase de la Confederation Cup con Gor Mahia (Kenia), NA Hussein Dey (Argelia) y Zamalek (Egipto).

Tan solo cuatro horas después sacó su billete para la segunda competición de clubes más importante de África el Hassania US Agadir de Joaquín Lobón (director de metodología). Los marroquíes eliminaron en la última ronda previa al Jimma Aba Jifar FC etíope y se encontrarán en la fase de grupos con AS Otoho (Congo), RS Berkane (Marruecos) y Raja Casablanca (Marruecos).

Precisamente será este último, Raja Casablanca, el equipo que defienda el título de campeón. Los verdes lo lograron la pasada temporada con el valenciano Juan Carlos Garrido, que volverá a repetir su participación en una competición en la que ha hecho historia. Tras levantar el trofeo la pasada campaña, Garrido se convirtió en el único entrenador capaz de lograrlo con dos equipos distintos, ya que en 2014 lo levantó con el Al Ahly egipcio. El valenciano contará a sus órdenes con el preparador físico Diego Megías y el centrocampista marroquí criado en España Saifeddine Alami.

¿Te gusta o te resulta útil nuestro contenido? Ahora puedes aportar tu granito de arena y recibir a cambio un premio único. Pincha aquí para saber más.   ➡ Síguenos en @migrantesbalon para más noticias y en @MDBdiario para conocer los marcadores de todos los partidos con futbolistas y técnicos españoles disputados por todo el mundo. Te esperamos también en Facebook e Instagram.

Así quedaron los grupos de la primera fase | CAF

Periodista. Dirijo Migrantes del Balón y colaboro en Diario AS. Me gusta el fútbol pero, como dijo Di Stefano, "un 0-0 es como un domingo sin sol". Vamos, una basura. Te leo personalmente en mmanchonhidalgo@gmail.com

Lo más visto